ParanáÚltimas Noticias

Chofer despedido: empresario dijo que tienen que seguir «achicando» el personal

"Tenemos 468 empleados y con los ingresos que se tiene del sistema los sueldos no se pueden pagar", indicó Marcelo Lischet. Mientras tanto la retención de servicio será de 15 a 19.

El empresario Marcelo Lischet, de Buses Paraná explicó el despido del chofer Leandro Uhrig y sostuvo, «hemos empezado con la reducción de personal porque no nos alcanzan los medios, y esta es una de las alternativas. Semanas atrás ERSA también achicó su personal directivo. No sólo se están produciendo movimientos de los empleados sino en la planta ejecutiva».

Al tiempo que agregó: «tengo entendido que este es el primero, por eso habíamos pedimos que se decrete el procedimiento preventivo de crisis, lo cual fue rechazado, entonces las partes quedan liberadas a lo que sea necesario para la subsistencia de las fuentes de trabajo. Tenemos 468 empleados y con los ingresos que se tiene del sistema los sueldos no se pueden pagar«.

En relación a si podría haber más despidos de choferes, el empresario manifestó que «todo está supeditado a ver como se sigue. Pretendemos no despedir gente porque no hay trabajo, pero si la retención de servicios sigue tendremos menos ingreso de dinero y esto se va a profundizar; nadie está exento. Nos debemos a prestar un servicio pero también tenemos que tener los fondos necesarios. Si corresponde achicar la planta para seguir prestando el servicio lo tendremos que hacer por la subsistencia de las demás fuentes de trabajo».

Finalmente, y a título personal, Lischet opinó que en este conflicto «la Municipalidad no existe, el gobierno nacional apoya donde puede sacar votos y se está discriminando a la Provincia» en cuanto a la asignación de subsidios. «Esta semana, Nación va a tener que tomar cartas en el asunto, porque esto ya tomó estado público; la municipalidad tendrá que actuar al igual que el gobierno provincial. Y el gremio tendría que estar apoyándonos en este reclamo, en vez de orgánicamente salir a decir que a Paraná la están discriminando, la para. Da la sensación que estamos jugando a favor del gobierno nacional contra el empleado para que ocurra lo que está ocurriendo. Tendrían que estar apoyando el pedido de más fondos, que no sean vía tarifa, sino vía subsidios».

Conciliación obligatoria

Cabe señalar que Buses Paraná solicitó la conciliación obligatoria ante la retención de servicios dispuesta por los trabajadores del transporte público. El pedido está dirigido a Fernando Quinodoz, secretario de Trabajo de Entre Ríos, «ante la nueva medida de fuerza decretada para el día de la fecha por la Unión Tranviarios Automotor Seccional Entre Ríos».

Fuente: El Once/Ahora

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar