15.9 C
Paraná

Claudia Villafañe llamó a «Polémica» y enfrentó al abogado de Morla y a Oliva

Claudia Villafañe salió en vivo este martes en Polémica en el Bar para contar su versión y acorralar a quienes acompañaban a Mariano Iúdica en la mesa. El llamado era para cruzar a Rocío Oliva y sobre todo a Mauricio D’Alessandro (abogado de Matías Morla), quien minutos antes había dicho que la última persona a la que «había que entregar el cuerpo de Maradona era a Claudia» porque Diego la odiaba.

«La verdad es que dije que no iba a hablar porque no me interesaba polemizar con nadie, pero no puedo seguir escuchando las barbaridades que están diciendo. No es justo. Porque ahora que salieron los audios, donde queda bien en claro todo lo que pasó, no puedo entender la caradurez de la gente que está hablando ahí. Los audios dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo a Diego y no entiendo que puedan seguir hablando de años pasados o meterme a mí en el medio de que me entregaron el cadáver«, disparó en comunicación telefónica Villafañe.

Una de las cosas que indignó a Claudia fue que se insistiera con que fue ella quien le negó el ingreso a Oliva al velorio de Diego en Casa Rosada y a su posterior entierro en el cementerio privado de Bella Vista en el que descansan los restos del «Diez«.

«Yo no hice nada que no estuviera avalado por los cinco hijos de Diego y por la familia, por las hermanas y por todos los que estaban ese día. Yo no me tomé ninguna atribución de ningún tipo. Si no, que le pregunten a Víctor Stinfale, que es la persona que estaba ahí y que no se movió. Tampoco sé por qué motivo. Y si a Rocío le quedó alguna duda de quién fue la que no la dejó entrar, que se lo pregunte a él que fue el que me vino a preguntar a mí y yo le contesté que no tenía nada que ver, ni podía tomar ninguna decisión de ningún tipo. Porque no correspondía», precisó.

Claudia aprovechó la presencia de Oliva en el piso para explicar lo sucedido. «Ella (por Rocío) me conoce muy bien, como todos los que están ahí, que saben quién soy. Y si la gallina de los huevos de oro se les murió a todos ustedes, o a todos los que están ahí defendiendo lo indefendible, me parece que están muy equivocados. Porque yo no hice nada de lo que no correspondía».

Claudia también se refirió a los rumores que indicaban que su relación con Maradona se había cortado por la avanzada judicial que Diego le inició en los últimos diez años de su vida. «Tengo llamadas de Diego del día domingo 21 de noviembre en mi celular, para que vean que sí hablaba conmigo. Que no lo hiciéramos público y no saliéramos a contar todo lo que hacíamos cuando nos juntábamos en la casa de mis hijas o lo que sea, no quiere decir que no habláramos aunque tuviéramos juicios de por medio. Sabíamos separar muy bien las cosas. Y Rocío lo sabe muy bien. Nos juntábamos para los cumpleaños y para las fiestas. Sabíamos dividir muy bien todo. Y yo no tengo que darle explicaciones a nadie de todas estas cosas».

En ese momento, Oliva aprovechó para tomar la palabra y le cuestionó en vivo la decisión que tomó la familia de no permitirle despedirse de Maradona, con quien mantuvo una intermitente relación que duró siete años.

  • Rocío: «Si ustedes sabían tanto y vos sobre todo que hablabas tanto con Diego y te decía todo lo que me extrañaba, lo que me amaba y demás, ¿cómo pueden darse el lujo de permitir que no pueda entrar a despedirme de él? Por su memoria, ya que tanto la respetaban».
  • Claudia: «Yo te dije que le preguntes a Víctor Stinfale, que vino a decir que vos lo llamaste y estabas abajo. Yo no sé. Y no llamé para discutir esto. Yo sé lo que hice. Si vos me querés creer o no, es problema tuyo».

Pese a la tensión, Claudia sí reconoció que lo que contó Rocío tras la muerte de Maradona en torno a la charla privada que mantuvieron por su operación fue real, aunque le recriminó que haya hecho públicos los detalles del diálogo. «Vos me llamaste un día para decirme que te ponías a disposición de lo que necesitaran las chicas, que vos estabas del lado de ellas. No sé qué día fue. Quedamos en que si querías decir que hablarse conmigo no tenía problema, pero que no contaras lo que habíamos hablado. Y vos fuiste y contaste todo lo que habíamos hablado».

Claudia también interpeló a D’Alessandro. «Me quiere hacer quedar como la mala de la película y la verdad es que no lo soy. Él lo sabe. Quiere defender lo indefendible porque está defendiendo a una persona que lo tenía a Diego secuestrado. Y todo lo que dijeron mis hijas, siempre, ahí (por el documental de Infobae en el que se divulgaron los audios del expediente de la causa que investiga el deceso del «Diez«) se vio. Se les cortó el chorro de la plata y de todo. Ellos mismos lo dejan expuesto».

El abogado de Morla no se achicó y le recriminó: «Si él hubiese querido ayuda, hubiese estado secuestrado o hubiese necesitado algo de vos, te hubiese dicho». Claudia escuchó atenta el dardo y le pidió que hiciera pública la famosa audiencia a la que el abogado hizo alusión que habría disparado los conflictos legales con Maradona por la presunta compra irregular de propiedades en Miami cuando Diego estaba internado.

Por otro lado, se refirió a los polémicos audios que se escucharon en un documental de Infobae donde quedaron al descubierto fuertes frases del entorno de Maradona: “Todo lo que dijeron mis hijas siempre se vio con eso de que se les cortó el chorro de la plata y de todo. Ellos mismos quedaron expuestos, no soy yo”.

Al escucharla, D’Alessandro se defendió: “Claudia, vos antes dijiste algo importante, que el 21 de noviembre Diego te llamó por teléfono. Es decir que no estaba secuestrado y tenía un teléfono para llamarte. Si el hubiese querido ayuda, hubiese estado secuestrado o hubiese necesitado algo de vos, lo habría dicho”

“Vos dijiste que Diego me odiaba, que era la peor persona a la que le podían entregar el cadáver de Diego y que conmigo no hablaba. Y te digo para que sepas, que tengo las llamadas de Diego de aquel día”, arremetió Claudia.

Por último, luego de que Mauricio atinara a decir que intenta no meterse en la vida de los demás, Villafañe lo interrumpió y cerró, visiblemente enojada: “Pero te metés siempre. De mis hijas hablás mal siempre. Hablás de Dalma y Gianinna y son 5 los hijos que tiene Diego”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar