Estrenos

Cobra Kai ya es un éxito en Netflix tan solo días después de su estreno

La serie derivada de Karate Kid se convirtió en un suceso a poco de aparecer en la plataforma. Tiene dos temporadas.

El fin de semana pasado, Netflix estrenó Cobra Kai, la serie derivada la franquicia Karate Kid. Su éxito fue inmediato, a tal grado que se convirtió en una de las series más populares de la plataforma, tanto en Estados Unidos como en México.

Cobra Kai es una serie web dramática estadounidense de 2018, basada en la franquicia de The Karate Kid, historia creada por Robert Mark Kamen. La serie fue escrita por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald.

Cobra Kai cuenta con dos temporadas y la tercera será estrenada en Netflix en 2021. La serie creada originalmente para YouTube tuvo que buscar casa luego de que esta plataforma desistiera de producir series originales. La buena noticia es que la serie enfocada en Johnny Lawrence (interpretado por un encantador William Zabka) es mucho más que nostalgia y tiene mucho qué ofrecer a su público. 

Suceso. Desde que se estrenó la primera temporada de Cobra Kai en mayo de 2018, se vislumbró que podía ser un suceso. La serie creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald sacó provecho de los personajes luego de tres décadas. Presentó a un Johnny con una vida caótica y sin mucho sentido, mientras que Daniel se convirtió en todo un empresario. Pero, como pasa en la vida, las cosas no son blanco y negro, y los pasos del antihéroe resultaron más atractivos para la hisotria. Cobra Kai cuenta hasta el momento con un ranking de 100% en Rotten Tomatoes, sin duda es una prueba más de su gran éxito.

Tras el estreno de Cobra Kai en 2018, pronto se supo que el spin-off continuaría. En abril del 2019 se estrenó la segunda temporada, con tal tino que continuó sacando provecho de la franquicia. La complejidad de sus personajes nuevos, la parte lúdica, la dramática y, por supuesto, del legado del Sr. Miyagi, siguió conquistando el corazón de los fans. 

Pero fue en ese año que YouTube Red —ahora YouTube Premium— desistió de realizar producciones originales y el destino de nuestra serie derivada de Karate Kid se volvió incierto. Sin embargo, poco después se dio a conocer que Netflix estaba interesado en darle hogar a la serie y hacer realidad la tercera entrega. En la cual, al parecer, habrá grandes sorpresas. En un primer avance lanzado hace muy poco se ve que el mismísimo Daniel Larusso volverá a Okinawa, lugar que visitó junto al inolvidable Sr. Miyagi en Karate Kid II.

Por otro lado, William Zabka declaró hace poco que habrá grandes sorpresas para la nueva temporada, que llegará en algún momento del 2021. Por lo pronto, las dos temporadas de Cobra Kai ya se encuentran disponibles para todos los suscriptores de Netflix. Y, como se ha visto, está triunfando en grande; es el primer lugar de las producciones más exitosas del momento.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar