Paraná

Colectivos: dictaron la conciliación obligatoria y se levantan las medidas de fuerza

Además se informó que Ersa debe reincorporar al chofer despedido. Así lo indicó el titular de la Secretaría de Trabajo. UTA acata la medida.

Buses Paraná había solicitado la conciliación obligatoria ante la retención de servicios dispuesta por los trabajadores del transporte público. El pedido fue dirigido a Fernando Quinodoz, secretario de Trabajo de Entre Ríos, «ante la nueva medida de fuerza decretada para el día de la fecha por la Unión Tranviarios Automotor Seccional Entre Ríos».

Finalmente, pasado el mediodía de este miércoles Quinodoz determinó la conciliación obligatoria por 10 días.

«Resolvimos dictar la conciliación obligatoria, desde las 00 y por el término de 10 diez hábiles. De esta manera, las empresas deben reincorporar al trabajador que fue despedido ayer y abstenerse de realizar medidas que impliquen suspensiones o despidos durante este plazo; y a su vez, el sindicato no podrá tomar medidas sindicales durante este tiempo», confirmó a el secretario provincial de Trabajo al terminar la audiencia.

Por su parte, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh, anunció confirmó que el servicio ya fue reanudado, y «de 15 a 19hs como habíamos anunciado, no habrá ningún tipo de medida de acción sindical».

«Vamos a acatar la conciliación en el marco de la reincorporación de este compañero, pero seguimos charlando por el dinero que deben abonar las empresas», sostuvo el dirigente sindical.

Al tiempo que remarcó que «el chofer fue reincorporado, el despido quedó sin efecto, por eso acatamos la conciliación y no habrá medidas de acción sindical«.

Asimismo Groh señaló que «una vez finalizada la conciliación, si la empresa no cumplió con el pago de lo adeudado, vamos a volver a preguntar cuándo abonará ese dinero».

El lunes 21 de octubre al mediodía se realizará la primera audiencia en el marco de la conciliación.

Cabe indicar que este miércoles de 8 a 12 el servicio se suspendió por retención de servicios que se iba a replicar esta tarde pero al regir la conciliación, quedó sin efecto.


Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar