Entre RíosÚltimas Noticias

Comenzó la vacunación a adultos de entre 60 y 69 años en Entre Ríos

La campaña se inició en distintas ciudades entrerrianas. Continúa la inoculación de los restantes grupos. 


Comenzó la vacunación a los adultos de entre 60 y 69 años en Entre Ríos. El Plan Rector de Vacunación Covid-19 continúa desarrollándose en Entre Ríos de acuerdo a lo planificado. En ese sentido, de acuerdo a los datos reportados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Novimac), se han aplicado en la provincia 119.635 vacunas entre las dosis de Sputnik V (Rusia), Covishield (India) y Sinopharm (China) a los distintos grupos poblacionales.

Actualmente se terminó de vacunar a todos los adultos mayores que están en residencias de larga estadía (geriátricos o residencias) así como al personal auxiliar en las mismas y a los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas. Además, se está finalizando la inmunización al personal de salud y se avanza con los adultos mayores de 70 años, el personal estratégico (fuerzas de seguridad provincial y nacional; personal de educación especial e inicial, entre otros); y los pacientes renales dializados que se sumaron en las últimas semanas.

En orden decreciente

Por estas horas comenzó la vacunación, con turno y de forma decreciente, al grupo de adultos de entre 60 y 69 años en las ciudades de Paraná, Diamante, Concordia y Federación. La ciudad de Gualeguaychú estaría comenzando mañana jueves.

De forma desglosada también por departamento, en Federal, este miércoles, comenzó la vacunación y, puntualmente en la ciudad, se instaló un vacunatorio en el centro cívico. Además, se aprovechó para culminar la inoculación a adultos mayores de 70 años con la aplicación a 30 personas. También se colocaron dosis en la localidad de El Cimarrón y, en total entre ambos lugares y grupos etarios, se administraron 351 dosis.

Asimismo en La Paz, los hospitales 9 de Julio de la misma ciudad cabecera y Santa Elena comenzaron la aplicación de dosis a este grupo. También en el departamento Islas del Ibicuy a los inscriptos de Villa Paranacito, Ceibas, Ñancay y Médanos.

En tanto que el departamento Uruguay ya empezaron a inocular a este grupo etario en las localidades de San Justo, Caseros, Pronunciamiento, Colonia San Cipriano, Primero de Mayo y Colonia Los Ceibos. Y, específicamente en Concepción del Uruguay, este jueves se inocularán 1.200 adultos mayores en el Centro de Educación Física de la ciudad donde se completará el grupo de mayores de 70 años y se iniciará con aquellos de entre 60 y 69.

En Feliciano la aplicación de dosis a personas entre 60 y 69 años se inició en la ciudad homónima con un operativo en el hospital Francisco Ramírez, mientras que en el resto de los distritos está previsto realizar una ronda sanitaria en los días próximos.

Por su parte en el departamento Tala, los hospitales San Roque (Rosario del Tala) y Nuestra Señora del Carmen (Mansilla) ya han comenzado la inoculación; y el Falucho de la ciudad de Maciá tiene proyectado empezar en los próximos días ya que se encuentra finalizando con los mayores de 70 años.

En coincidencia, el departamento San Salvador comenzó los operativos de vacunación en la ciudad y las localidades de General Campos y Las Colonias, entre otras.

Cómo sigue

En los próximos días, los restantes departamentos ampliarán hacia este grupo poblacional esta estrategia sanitaria. Es importante mencionar que los operativos dependen, en principio, de la disponibilidad de dosis que ingresan al país y de la logística de distribución que se organiza desde el Ministerio, como así también de la planificación de cada servicio de salud en cuanto a las jornadas dispuestas para la vacunación.

De todos modos resulta esencial mencionar que la vacuna disminuye la posibilidad de padecer efectos graves de Coronavirus, no evita la enfermedad ni la capacidad de transmitirla. Por ello es primordial que la población siga aplicando las medidas de autocuidado: mantener el distanciamiento (dos metros entre personas); uso de tapaboca, nariz y mentón; correcta higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel; y utilización de elementos personales.

Finalmente el Ministerio de Salud recuerda la importancia de registrar la voluntad de vacunación a través de la plataforma https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E. Quienes no puedan hacerlo, pueden llamar al 0800-888-8228 (VACU) o acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba