ParanáÚltimas Noticias

Comerciantes de Paraná piden no tener que cerrar sus negocios

Advirtieron sobre posibles cierres definitivos y pérdidas de empleos. Los gastronómicos también solicitaron volver a trabajar.

Comerciantes nucleados en la Cámara de Comercio del Microcento se pronunciaron en contra de retroceder de fase y volver a un cierre de los negocios en la capital entrerriana, tal como trascendió que podía suceder desde este sábado.

“La actividad comercial no soportaría volver atrás como una alternativa al control de la pandemia por COVID-19, teniendo en cuenta que la cadena de contagios no nace de la actividad comercial en ninguno de sus rubros”, expresó la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná en un comunicado que lleva por título No al cierre de comercios.

Por su parte, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná envió una carta a la titular de la cartera de Salud provincial en la que solicita una audiencia a fin de evaluar la reapertura de los comedores. Para hoy está prevista una reunión entre funcionarios municipales y provinciales para analizar esa situación.

Comerciantes. La entidad que reúne a los comerciantes del microcentro de Paraná dijeron que “la actividad comercial no soportaría volver atrás como una alternativa al control de la pandemia por Covid-19, teniendo en cuenta que la cadena de contagios no nace de la actividad comercial en ninguno de sus rubros”.

Según la Cámara, “volver a la etapa de locales cerrados implicaría más despidos y cierre definitivos de comercios que ya están muy complicados para seguir subsistiendo”, ya que “la gran mayoría no cuenta con ningún tipo de ayuda estatal, sólo prórrogas de obligaciones con las que no puede cumplir”. Destacó además: “Que nos cierren implica ingresos cero y por consiguiente el no pago de sueldos, alquileres, impuestos y servicios”.

Responsabilidad. Finalmente, los comerciantes apelaron “al vecino de la ciudad para que salga responsablemente a hacer sus compras e ingresar a los locales sólo en caso de necesidad,  de la misma manera que desde los comercios los atendemos  responsablemente con todo el protocolo exigido por las autoridades sanitarias y controlado por el municipio. Seguimos ofreciendo el sistema de ventas on-line con envío a domicilio, para que aquellos clientes que prefieran cuidarse en casa”.

Gastronómicos. Por otro lado, los empresarios integrados en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, reclamó la posibilidad de volver a trabajar en la capital entrerriana.

En una nota dirigida a la ministra Velázquez y al COES sostuvieron: “Sin desvalorizar los argumentos sanitarios, los empresarios hoteleros gastronómicos solicitamos urgente audiencia con usted y su equipo para considerar la pronta reapertura de los establecimientos gastronómicos, poniéndonos a disposición para la revisión y ajuste de los protocolos que fueran necesarios”.

Fuente: El Diario

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar