Nacionales

Cómo tramitar el certificado digital de vacunación contra el Covid-19

El sistema de "pase sanitario" comenzará a implementar en la provincia de Buenos Aires para los locales comerciales.

A partir del próximo lunes, la provincia de Buenos Aires ampliará el aforo en espacios cerrados para distintas actividades sólo para personas vacunadas contra el coronavirus, con la primera o segunda dosis.Para acceder a este beneficio los bonaerenses deberán presentar el certificado de vacunación, ya sea físico o digital.
Oficialmente se recomendó llevar el comprobante de vacunación en el celular. Para ello, deberán tener descargada la aplicación  «Mi Argentina«, donde se encuentran todos los datos del ciudadano y la constancia de haber recibido la vacuna contra el Covid-19, con la especificación sobre la fecha en la que le fue aplicada.
«La otra opción será tener directamente el comprobante en cartón que se le entrega a todas las personas en el vacunatorio, luego de recibir la inyección», se añadió oficialmente, publica Ámbito. Las aplicaciones que permiten llevar en el teléfono el comprobante de vacunación se pueden descargar de los sitios habituales que utilizan los sistemas iOS (propio de los aparatos IPhone) y Android.
Paso a paso a través de la app Mi Argentina:

Ingresar a «Mi Argentina» con CUIL y contraseña; luego a «Mis Documentos»; «Certificado de vacunación covid 19″; y “Ver credencial».


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba