15.5 C
Paraná

Con largas filas, comenzó la entrega de la tarjeta Alimentar en Paraná

Poco antes de las 8 de la mañana comenzaron a llegar a la Usina Vieja los beneficiaron de las tarjetas, cuyas adjudicaciones se realizan a partir de los datos de la Anses y es el propio organismo el que convoca a quienes serán beneficiarios del programa.

La tarjeta brinda todos los meses entre 4.000 y 6.000 pesos, dependiendo si el beneficiario tiene uno o más hijos, y contempla la compra de alimentos pertenecientes a la canasta básica. Por otro lado, no permite la extracción del dinero en efectivo ni la compra de bebidas alcohólicas.

Organización. La vicegobernadora Laura Stratta destacó la organización para que “que quienes vienen a buscar la tarjeta se sientan cómodos” y resaltó la existencia de “espacios de información sobre alimentación saludable y ferias donde se pueden comprar distintos alimentos”.

Tras destacar que en estos tres días son 7.700 las personas que van a acceder a la tarjeta, hizo hincapié en la articulación entre Nación, Provincia y Municipio, poniendo como prioridad a quienes menos tienen y garantizando el derecho a la alimentación”.

Impacto. Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, resaltó “el impacto que tendrá la tarjeta en el mercado local” y sostuvo que “habrá controles para que esta tarjeta se aplique para lo que fue concebida”.

“Ha sido muy acertada la idea de trabajar sobre un programa que piense en la nutrición responsable y saludable. La idea es que no solamente esto signifique la entrega de una tarjeta, sino que lleve implícito un derecho, que es el derecho a alimentarse de manera nutritiva”, sostuvo Bahl.

Por último, destacó “la retroalimentación que produce en la economía”, ya que “si los beneficiarios compran a productores locales esto va a tener impacto en la economía porque generará puestos de trabajo”.

Fuente: APFDigital

Foto: diario Uno

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar