Entre Ríos

Condenaron a exfuncionaria municipal por boletas con escrito antisemita

En el año 2013, Marta Troche era funcionaria de la comuna de General Campos y mandó a imprimir boletas con una leyenda antisemita. Fue condenada en un juicio abreviado.

El Tribunal Oral Federal de Paraná, a cargo del juez Roberto López Arango, refrendó este martes un acuerdo de juicio abreviado por el que se condenó a Marta Troche, a la pena de dos años de prisión condicional, tras una investigación y juicio por el delito de «persecución u odio contra una persona o grupo de personas a causa de su religión», previsto en la ley 23.592.

antisemita
Marta Troche

Vale recordar que en marzo de 2013, Troche era funcionaria municipal de General Campos, y realizó la impresión -en boletas para el pago de tasas-, de una leyenda antisemita que decía: «Haga Patria, mate a un judío». Dichas boletas llegaron luego a los domicilios particulares de los vecinos de la localidad.Tras recibir su pena, Troche reconoció que su accionar fue equivocado. «Es importante cuando uno comete errores aceptarlos. La DAIA me va a dar la oportunidad de capacitarme, hacer unos cursos y trataré de llevar eso para afuera entonces no ocurre lo mismo en otro lugar».

«Me van a dar la oportunidad y les agradezco que yo venga a aprender en los cursos interesantísimos que ellos brindan sobre discriminación y eso saldrá de mi para afuera, para que no vuelva a ocurrir en ningún lugar», reiteró.

Al ser consultada sobre por qué actuó de esa manera, Troche indicó: «No sé, lo hice en ese momento por el desconocimiento que tenía, y por una broma; fue nada más una broma que no fue en el lugar ni el momento adecuado». 

El Once

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar