DeportesÚltimas Noticias

Copa Libertadores: por un nuevo escándalo en el VAR, Boca quedó eliminado por penales

Al Xeneize nuevamente le anularon un gol. En la definición por penales, Mineiro se impuso por 3 a 1.

El martes por la noche, Boca protagonizó un encuentro de alta atención ante el Club Atlético Mineiro en el Estadio Mineirao. Ambos equipos debieron darlo todo en un partido a toda adrenalina para avanzar en la Copa Libertadores. Habiendo empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario, debieron ir a penales y así, se consagró victorioso Mineiro.

El primer tiempo fue uno de muy poca acción y con una marcada superioridad por parte del equipo de Brasil ante el Xeneize. Mineiro tuvo más dominio de la pelota así como también de los pases. Sin embargo, al momento de definir, ambos equipos estaban igualados en ese respecto. Boca se mostró agresivo y no dejó que el equipo contrario se infiltre en su área. Mientras tanto, Mineiro también se enfocó en marcar a los rivales que en atacar.

Sin embargo, la dinámica cambió por completo en el segundo tiempo. Por su parte, Boca comenzó a hacer más jugadas de riesgo contra su rival y logró acercarse cada vez más al arco que defiende Everson en Mineiro. De esta manera, el Xeneize dejó de preocuparse por el juego del uno a uno para apostar a un ataque más directo.

Fue así cómo Boca logró su primera anotación de la mano de Marcelo Weigandt. Así, la azul y oro pudo respirar por unos minutos por obtener la ventaja. Sin embargo, el VAR determinó que el jugador estaba adelantado por lo que el gol terminó anulado. Un episodio similar ocurrió en el partido de ida anterior.

Con la anulación, el partido terminó 0 a 0 y debieron ir a penales. Allí la tensión escaló a otro nivel cada vez que pasaba cada penal. Finalmente, con tres penales a favor de Mineiro y 1 de Boca, el equipo de Brasil avanzó en la competencia.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba