CoronavirusÚltimas Noticias

Coronavirus en Argentina: reportan otras 275 muertes y 11.968 nuevos casos positivos

El total de infectados asciende 1.081.336 y las víctimas fatales suman 28.613.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado otras 275 muertes y 11.968 nuevos casos de coronavirus. Fue luego de una nueva extensión de la cuarentena, esta vez con foco en ocho provincias (San Luis, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén, Santa Fe, Río Negro y Córdoba), además del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta manera, el país llegó a las 28.338 víctimas fatales y suma 1.069.368 positivos.

Tras la actualización de los contagios a nivel global -que hoy, por tercer día seguido marcaron un récord diario con medio millón de infecciones en todo el planeta-, Argentina cayó al sexto puesto del ránking mundial de casos, luego de ser superada por Francia, que en las últimas horas registró 45.422 nuevos positivos y ya contabiliza 1.086.497. Otro país que alcanzó hoy la barrera del millón de contagios fue Colombia, aunque se mantiene bastante por debajo de la Argentina.

A excepción de Formosa -el territorio nacional con menos casos (142)-, todas las provincias reportaron contagios. El mayor número, una vez más, en Buenos Aires (3.030). Como viene sucediendo desde hace varias semanas, la siguieron Santa Fe (1.927), Córdoba (1.847) Tucumán (956).

Mientras tanto, el gobierno nacional anunció una nueva apertura: la de las fronteras. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó esta mañana que se permitirá el ingreso de turistas de los países limítrofes (Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile) durante la próxima temporada de verano.

«Desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes. En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires», dijo en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, explicó: «Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder».

Lammens señaló que la decisión implica «un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla».

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar