ParanáÚltimas Noticias

En Paraná, vacunan casa por casa a quienes son factor de riesgo

Cinco equipos de agentes sanitarios del ministerio de Salud realizan la vacunación domiciliaria en zonas céntricas de la ciudad.

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2020, cinco equipos de agentes sanitarios del ministerio de Salud, enfermeros y administrativos, realizan la vacunación domiciliaria en la zona del centro de la ciudad de Paraná.

«Golpeamos puerta por puerta, preguntamos si hay alguna persona mayor de 65 años, que tenga alguna enfermedad de riesgo como diabetes o hipertensión, y le pedimos a la persona que se acerque a vacunarse», explicó una de las enfermeras, Olga Castañeda.

«Se hace en la puerta de los domicilios, con todas las medidas de prevención. Y si la persona vive en un edificio, le pedimos que baje al hall, o si no puede hacerlo, el enfermero sube y la vacuna», aclaró.

En la oportunidad, Castañeda aclaró que los agentes sanitarios están identificados con sus respectivas credenciales y cuentan con el chaleco del ministerio de Salud. «Les pedimos que no tengan miedo y que se vacunen», dijo la enfermera.

«Registramos la vacuna en una planilla, con nombre y apellido, y en el carnet de vacunación de la persona», remarcó, y agregó: «Hoy contamos con 300 dosis. Pedimos paciencia a la gente, que se quede en su casa, porque vamos a llegar a todos”.

Las zonas de vacunación definidas
-Zona 1: Laprida, Córdoba, Laurencena, Bertozzi, Patagonia, Méjico y Canadá.

-Zona 2: Laprida, Patagonia, Cervantes, Boulevard Sarmiento, Urquiza, Patagonia, Ituzaingó, Libertad y Córdoba.

-Zona 3: Córdoba, Garay, Buenos Aires, Ecuador, Victoria y Salta.

-Zona 4:Córdoba, Garay, Buenos Aires, Ecuador, Victoria, Salta y españa.

-Zona 5:Belgrano, España, Libertad e Ituzaingó.

-Zona 6: Salta, Rosario del Tala, Ramirez y Moreno.

-Zona 7: Salta, Belgrano, Rosario del Tala, Ramirez y Gualeguaychú.

-Zona 8: Belgrano, Gualeguaychú, Ramirez, Feliciano y Racedo.

Grupos de riesgo
Son los niños entre 6 y 24 meses; las embarazadas y puérperas; personal de Salud; personal esencial (tomadores de decisión del Gobierno, Policía, Gendarmería, Bomberos y Fuerzas Armadas); personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo como enfermedades crónicas (enfermedades respiratorias como asma, fibrosis pulmonar, broncoespasmo, entre otras); cardiopatías (valvuloplastías, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, miocardiopatías); pacientes oncológicos; obesos; diabéticos; y personas mayores de 65 años. Este último grupo debe recibir la vacuna, independientemente de que cuente o no con cobertura social.

Por otro lado, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se informó que para esta campaña de vacunación antigripal se dispuso desarrollar la aplicación en forma escalonada: en un primer momento se vacuna a todo el personal de salud, en segunda instancia adultos mayores de 65 años y personas de hasta 64 con factores de riesgo; mientras que luego se inmunizará a niños de 6 meses a 2 años, embarazadas y puérperas.

Las personas que asistan a inmunizarse deben llevar carnet de vacunación y DNI para controlar las vacunas aplicadas y el cumplimiento del esquema.

Fuente: Elonce

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar