ParanáÚltimas Noticias

Creen que “es muy difícil” que los colectivos vuelvan a circular pronto

“Estamos en un callejón sin salida”, afirmó Marcelo Lischet. No recibieron los aportes prometidos por la Nación y la Provincia.

Con recursos propios, las empresas que integran Buses Paraná hicieron frente a la deuda salarial correspondiente al medio aguinaldo. Y prometieron devolver los días descontados y pagar el aumento salarial, ni bien reciban los aportes prometidos por los gobiernos nacional y provincial.  

El titular de la empresa Mariano Moreno se mostró pesimista sobre la idea de que el servicio pueda reanudarse pronto en las calles de Paraná. El empresario dijo que “sin recaudación no hay manera de seguir funcionando. Por lo que estamos en un callejón sin salida”.

Los titulares de las dos empresas que ofrecen el servicio en Paraná ratificaron su intención de continuar, pese a la intimación hecha por la Municipalidad de Paraná con la advertencia de dejar caer la concesión. “La única forma de hacer frente a nuestros compromisos es con el servicio en marcha», señaló  Lischet,  quien aseguró que la intención es pagar la escala y los días descontado una vez que reciban la ayuda de Nación y la Provincia.

Desde el gremio, coincidieron en que “es difícil” que hoy se levante el paro porque los fondos deben ser sometidos a revisión por la UTA para determinar qué cobró cada trabajador. Además se debe ratificar todo por acta, un trámite que puede demorar varias horas.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar