21.9 C
Paraná

Crespo habilitó las reuniones familiares pero el Gobierno aún no las autorizó

El Decreto 093/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), firmado por el intendente Darío Schneiderestablece nuevas disposiciones para los habitantes de la Ciudad de Crespo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio extendido hasta el 7 de junio por el gobierno nacional.

Según se informó oficialmente, a nivel local se habilitan las reuniones familiares y sociales domiciliarias de hasta 15 personas; se restablecen los horarios comerciales habituales y se dispone que las salidas recreativas con distanciamiento social son a partir de ahora sin restricción horaria, de edad y distancia.

La decisión de permitir las reuniones sociales en el municipio de Paraná Campaña, sorprendió en la provincia porque no se anunció como una de las nuevas flexibilizaciones del Gobierno de Entre Ríos.

Asimismo se aclaró que el decreto municipal 093/2020 rige desde este martes 26 de mayo. La decisión fue tomada en base a los resultados epidemiológicos de la Ciudad de Crespo, en relación a la pandemia declarada a raíz del virus COVID-19, detallaron.

Además desde el municipio de Crespo se enfatizó que siguen vigentes todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos en la habilitación excepcional (Decreto Nº 070/2020), a través del cual la Municipalidad de Crespo permitió el funcionamiento de locales en el que se realicen actividades comerciales y/o prestación de servicios. Se debe seguir con el cumplimiento del número máximo de personas que pueden ingresar simultáneamente en el local y las medidas de higiene, seguridad y desinfección que deben adoptarse.

Reuniones familiares

Con respecto a la autorización para reuniones familiares y sociales, el municipio de Crespo aclaró que la medida dispuesta no alcanza a las personas que presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con el Virus o que hayan estado en contacto, en los últimos 21 días, con individuos que haya presentado los síntomas, pacientes confirmados de virus COVID o con personas que se encuentren a la espera del resultado de un test para virus COVID. El incumplimiento será penado con una sanción de $50.000 de multa para el anfitrión o propietario del inmueble.

Salidas recreativas

En relación a la reestructuración de las salidas de esparcimiento, se especifica que consiste en caminatas en la vía pública y paseos en bicicletas guardando distancia de al menos dos metros con otras personas. Se recomienda el uso de barbijos/tapabocas. Mientras que en ningún caso se podrá hacer uso de los juegos o artefactos ubicados en parques públicos, sea de índole lúdica, recreativa o de gimnasia, ni podrán realizarse reuniones de personas en espacios públicos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar