19.9 C
Paraná

Crisis económica: Bordet y Bahl analizaron medidas para proteger a la provincia

El gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl analizaron el impacto en la provincia de las medidas implementadas por la Nación. Destacaron el costo fiscal que representa para las arcas de la administración provincial y la importancia de priorizar la inversión social y sanitaria.

A pesar del perjuicio a las finanzas provinciales de las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Mauricio Macri –Entre Ríos dejará de percibir $1.100 millones de coparticipación sólo de impuesto a las Ganancias-, el gobernador y el vicegobernador se mostraron proclives a asegurar condiciones para el mandato del presidente de la Nación.

Creemos que esta forma de trabajar, que venimos llevando adelante en conjunto, es la necesaria para enfrentar y resolver los problemas que tienen las ciudades y la provincia, ahora y en el futuro, consolidando equipos de gestión capaces de articular y cooperar entre nación, provincia y municipio”, enfatizó Bahl.

Garantizar la gobernabilidad en todo el país, en cada ciudad, es la meta y el objetivo que hoy nos moviliza. Estamos juntos en esta tarea”, dijo Bahl.

Con el objetivo de mantener la inversión social, y especialmente los programas alimentarios, y fortalecer los servicios de salud y las obligaciones salariales, los equipos de gobierno de la provincia analizan por estas horas modificaciones y medidas tendientes a adecuar los recursos a las nuevas condiciones impuestas por las medidas anunciadas por el Presidente y la devaluación que tuvo lugar el lunes.

Cabe recordar que Bordet reunió el miércoles al gabinete ampliado, donde también participaron legisladores nacionales y provinciales. El mandatario pidió priorizar los servicios esenciales a la sociedad, profundizar el control y la mejora de la calidad del gasto público.

«No queremos rifar lo que nos costó tanto conseguir», coincidieron el gobernador y su vice en referencia a “la solidez y la transparencia de las cuentas públicas”.

También descartaron tomar deuda para pagar gastos corrientes, más aún teniendo en cuenta la incertidumbre en torno a la tasa de interés que hay en este momento. Y subrayaron el nivel de incertidumbre que vive la economía.

“Juntos vamos a hacer lo mejor posible para que -aun en las difíciles circunstancias que vivimos- el gobierno entrerriano este presente con respuestas y soluciones concretas para todos los vecinos”, completó el vicegobernador.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar