NacionalesÚltimas Noticias

Cuarentena en Argentina: el 6 de abril empezará a regir el Certificado Único de Circulación

El permiso debía empezar a funcionar el lunes pasado, pero la plataforma web estuvo colapsada por la demanda. En Entre Ríos siguen los certificados locales.

El Gobierno nacional oficializó el aplazamiento para el 6 de abril de la entrada en vigencia del denominado «Certificado Único Habilitante para Circulación», que será desde ese día la única autorización para circular para quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento obligatorio dispuesto hasta el 12 de abril​. Así, quedarán anulados los permisos distritales que se utilizan actualmente.

Ayer en Entre Ríos, en el marco de la conferencia de prensa del estado de la situación por el Covid-19, se sostuvo que ante los problemas para acceder al sistema anunciado por el gobierno nacional, en la provincia no se exigirá hasta tanto se normalice la situación y la población pueda obtenerlo de manera sencilla.

En la conferencia, el Jefe de Policía Gustavo Maslein, señaló que dada la gran cantidad de consultas de los que han intentado ingresar al sistema y no han tenido resultados «en Entre Ríos se continuarán aceptando los certificados locales».

El Poder Ejecutivo publicó este miércoles en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 446/2020, por la cual se pone en vigencia desde el 6 de abril el «Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19», aprobado por resolución 48/2020 del domingo último del Ministerio del Interior.

La norma establece numerosas excepciones de tramitar el certificado, con el objetivo de no provocar congestionamientos del tránsito ante el chequeo de los permisos.

El Certificado Único de Circulación debía empezar a funcionar el lunes pasado, pero la plataforma web se mantuvo colapsada por la demanda tanto el domingo como el lunes, ya que, según explicó Sánchez Malcom, se registró «un promedio de casi 100 mil entradas» al sitio.

Por el momento, resta saber qué decisión se tomará en nuestra provincia dada la reciente Resolución por parte del Gobierno nacional. Hasta ahora se siguen aceptando los certificados locales, según el Jefe de la Policía de Entre Ríos.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar