Policiales

Cuarentena: quiso entrar al country con la empleada doméstica escondida en el baúl

El personal de seguridad alertó a la Policía. La Justicia lo investigará por violar el aislamiento social y preventivo.

A pesar del aislamiento social preventivo que el presidente Alberto Fernández decretó en todo el país por el avance del coronavirus, un vecino de Tandil trató de entrar al country en el que vive con su empleada doméstica escondida dentro del baúl del auto. Sin embargo, fue descubierto por la Policía y ahora será investigado por incumplimiento de las restricciones establecidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Todo comenzó alrededor de las 10.00 del lunes, cuando el personal de seguridad del country escuchó ruidos provenientes del interior vehículo de uno de los vecinos. Entonces decidieron hacer la denuncia al 101.

Según trascendió, la persona creyó que iba a poder entrar sin problemas al barrio privado, ya que allí solo son revisados los autos que pertenecen a las visitas. Con esa certeza, quiso ingresar a la empelada doméstica en el baúl para que trabajara durante la cuarentena sin ser descubierta. El vecino denunciado, por su parte, se defendió y dijo que la mujer iba en el asiento del acompañante.

Al llegar al lugar, la Policía de la Seccional Primera de Tandil constató la situación y se puso en contacto con el fiscal de turno para saber si correspondía que lo detuvieran. Y si bien la medida no se ordenó hasta el momento, la Justicia inició una investigación para determinar si el hombre infringió el artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena de prisión de 6 meses a 2 años al que «violare las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar