Elecciones 2019NacionalesÚltimas Noticias

Debates presidenciales: candidatos confirmados

Todos los candidatos confirmaron su presencia en los venideros debates presidenciales. Los eventos serán el 13 y 20 de octubre, con sedes en la UNL y la UBA, respectivamente.

Los seis candidatos presidenciales comunicaron a través de sus enviados, que participarán de los venideros debates presidenciales. Así lo dieron a entender al firmar el compromiso este jueves en la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El 13 y el 20 de octubre, los votantes tendrán la posibilidad de observar a los candidatos discutir un temario común para trazar posturas en el escenario de los debates presidenciales. Y serán dos: uno en Santa Fe (en la Universidad Nacional del Litoral) y el siguiente en Buenos Aires (en la Universidad de Buenos Aires). De haber balotaje, el tercer debate se realizaría el 17 de noviembre.

El apoderado del tribunal Santiago Corcuera explicó que los espacios ratificaron su voluntad de asistir, más allá de ser obligatorio, según reproduce Perfil.

Se confirmaron las fechas del debate presidencial

En la reunión, los representantes de cada fuerza recibieron un listado con los temas que podrían tratarse. Así lo reveló el juez acompañado por el vicepresidente de la Cámara Electoral, Alberto Dalla Vía, y los rectores de la UNL, Enrique Mammarella, y la UBA, Alberto Barbieri.

Detalles a definir. Ahora deben llevarse adelante reuniones entre los equipos de campaña, que deberán definir los moderadores de la jornada y si estará permitido el debate entre candidatos durante la exposición.
Inicialmente pretende que el debate dure dos bloques de unos 23 minutos con una tanda publicitaria de 12 y otra pausa antes del cierre. Así, se presume un tiempo total de dos horas y cuarto.
Se tratarán cuatro temas generales, con varios subtemas. Cada candidato tendría un límite para responder de tres minutos por consigna.

Es ley. Los debates presidenciales son obligatorios en el marco de la Ley 27.337, sancionada a finales de 2016 y que modifica parte del Código Nacional Electoral. Este tipo de eventos cuentan con un antecedente en la Argentina: fue en la carrera presidencial pasada, aunque todavía no era obligatorio.

El debate de 2015

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar