PolicialesÚltimas Noticias

Denuncian que abusaron de su hija de tres años en una escuela de Paraná

La pequeña les contó a sus padres lo que le ocurrió el viernes pasado en el patio cuando la maestra no estaba. Una psicóloga y su pediatra escucharon la misma versión de parte de la niña.

Este miércoles se conoció el presunto abuso de una niña de 3 años en la Escuela N° 8 Juan Martín de Pueyrredón. En su relato, la pequeña dijo que «un señor le había tocado la cola, de adelante y de atrás».

Su mamá detalló que el viernes por la noche la niña detalló que «estaba con la maestra pero en un momento la maestra se le perdió y ahí fue cuando el señor le hizo esto. La maestra volvió y la encontró con esa persona». «Mi hija nos cuenta que lo retó a ese señor y la maestra se la llevó a ella», mencionó la mujer que en la tarde de este miércoles concurrió a Tribunales para cumplimentar documentación de la denuncia.

Inmediatamente la hicieron revisar por su pediatra y la vio una psicologa y ambas profesionales obtuvieron el mismo relato de la niña. «Gracias a Dios no estaba lesionada, no hubo acceso carnal, pero fue un abuso», manifestó la mamá.

Escuela N° 8 Juan Martín de Pueyrredón

La respuesta de los directivos

La mujer indicó que se comunicaron con la maestra y se acercaron al establecimiento educativo a hablar. «En la escuela nos dicen que la maestra nunca informó. Los directivos desconocían lo que había pasado hasta hoy, que fuimos a la escuela. Tanto la directora, como la vicedirectora y la psicopedagoga nos dijeron que nos iba a brindar el apoyo necesario«.

«Ella me contó lo que pudo, nos dice que fue en el patio. Queremos saber quién fue el autor de los hechos», hizo hincapié la mujer. Dijo que por el momento «no sospechan de nadie» y que la escuela no tiene ordenanzas varones en el turno mañana.

Ahora la niña de 3 años pasará por Cámara Gesell. «Hice la denuncia por la mañana, me dijeron que es un proceso rápido y que ella iba a ser muy cuidada».

Asimismo manifestó que su hija «nunca tuvo problemas para ir al jardín, pero luego de lo que pasó el viernes, no volví a enviarla a la escuela. No es obligatorio y tomamos la decisión con mi esposo de que comience el año que viene».

Además contó que se han comunicado otros padres con esta madre, diciéndole «‘con mi nena me pasó esto’; ‘con mi nene me pasó esto otro’, o me dicen ‘empecé a notar cosas raras’. Pero hasta el momento nadie me ha dicho en forma concreta que haya hecho atender a su hijo, o que algún niño haya contado algo concreto como lo que contó mi hija».

«Hoy por la mañana cuando fui a la escuela la maestra no estaba. Incluso, cuando la directora la llamó por teléfono, repetidas veces, recién la atendió cuando ya nos estábamos yendo. Le dijo que ella no activó el protocolo porque le pareció que era una ‘pavada’ lo que yo le comentaba«.

«Se lo tomó como algo menor. Se enojó mucho la directora con la maestra y le dijo que va a tener que aclarar el tema», concluyó.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba