18.6 C
Paraná

Denuncian una posible y cuantiosa estafa al Hogar Ángeles Custodios

Denunciaron una posible y cuantiosa estafa al Hogar Ángeles Custodios. La Hermana Liliana, nueva directora de la entidad que funciona en Paraná desde 1938, reveló que a su llegada a la ciudad se interiorizó del funcionamiento de las donaciones voluntarias y se sorprendió al ver los resultados.

Según contó la monja este miércoles en Nunca es tarde por Canal 11, unos mil socios pagan mensualmente cuotas voluntarias de diferente valor pero con un piso mínimo de 200 pesos. Un cálculo rápido permite determinar una recaudación mensual mínima de 200.000 pesos. Sin embargo, en abril,  los responsables de los cobros rindieron 25.000 pesos, por lo que la religiosa advirtió que se estaría ante una posible estafa a la entidad por varios cientos de miles de pesos. 

La primera medida de la religiosa fue pedir públicamente a los socios que “no sigan pagando las cuotas. Me he entrevistado con las dos personas que son varones, encargados de organizar la campaña de socios. Les pedí la lista, los nombres y datos de los socios para comunicarnos con cada uno de ellos pero hasta el momento no me las han facilitado”, denunció.

Y continuó: “No nos rindieron con transparencia; me brindaron un celular para comunicarnos, pero no lo atienden, por lo que hacemos esta advertencia pública: suspendemos el cobro de cuotas por mayo. Ninguna persona está autorizada a pedir nada en nombre de Ángeles Custodios. En junio retomaremos la campaña. Avisaremos de qué manera. La constancia será diferente a la que se entregaba. Quien los visite irá con una credencial firmada en original, nada de fotocopias. Les pedimos a los socios que se comuniquen con nosotras para poder continuar con este aporte, que es súper necesario”, destacó.

El modus operandi

La hermana Liliana aclaró que “vinieron dos mujeres que realizaron cobranzas, las cuales nos dijeron que no se quedaron con dinero. Que cobraron y se lo entregaron al hombre que organizaba la campaña. Él es el que debe rendirnos cuentas a nosotros”.

“Cuando me entrevisté con estos dos hombres, me dijeron que eran los que organizaban, que había otro señor que contactaba nuevos socios y cobradores, pero no me supieron decir cuántos”, reseñó.

La monja dijo que “la cuota es voluntaria. Me decían que los aportes eran a partir de 200 pesos, pero que algunas personas colaboran con 600. Es todo en el aire, nos vamos enterando a medida que los socios nos van contando”.

Ante esta situación, la monja dijo que analizan hacer una denuncia porque “no saben con cuánto dinero se han quedado, ni desde cuando llevaban adelante esta maniobra. Esta campaña es de hace 8 o 10 años. Quizás al principio funcionó bien”. Y afirmó: “Son más de 1.000 socios, porque la constancia tiene el número por socios y supera esa cantidad”.

https://www.entremediosweb.com/v2/cumple-domiciliaria-pero-tenia-elementos-robados-y-mas-de-140-mil-en-su-casa/
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar