Deportes

Depro sigue en carrera y Juventud ganó el mano a mano

La 14° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A tuvo a los tres equipos entrerrianos en cancha. Depro ganó su juego frente a Boca Unidos; mientras que Juventud Unida derrotó a Gimnasia en un duelo directo.

Pasó una nueva jornada del Torneo Federal A y dos de los tres equipos entrerrianos celebraron al final de la jornada; mientras que uno de ellos se fue derrotado y está lejos de salir del último lugar de las posiciones.

Depro 2-1 Boca Unidos
El partido transitaba sus cauces normales, sin ningún dominador claro, hasta que a los 27, Yair Gurnel salió rápido desde el lateral derecho y combinó con Meyer, que dejó detrás a su marca, enfrentó a Aquino y tocó para Siergiejuk. El atacante anticipó a su marca y la empujó al gol para el 1-0 del Azulgrana.

Defensores de Pronunciamiento ganaba sin haber hecho demasiado mérito y Boca Unidos reaccionó en la siguiente con un remate de Rodrigo Migone, que a los 37 obligó a David Correa a volar para evitar el tanto. Con pobreza en el juego y el 1-0 en el tablero se fueron al descanso.

El Azulgrana se aseguró un lugar en la etapa regional de la Copa Argentina.

En el complemento, la situación no varió demasiado. El local se conformaba con la mínima diferencia y los correntinos intentaban en búsqueda del empate, que tardaría en llegar.

Recién a los 33, luego de una jugada de Ronald Huth, la pelota quedó en poder de Martín Fabro, quien convirtió el empate cuando los visitantes jugaban con un futbolista menos por la expulsión de Cristian Núñez.

Pero no fue lo último del juego. Depro no se entregó y fue por la victoria, que llegó a los 45. Un remate de Gurnel derivó en un rechazo a medias de José Aquino que le dejó la pelota a Nahuel Valenzuela, que sólo debió empujar para poner el 2-1 que resultaría definitivo.

Depro ganó un partido clave que interrumpió una racha de seis juegos sin ganar y llegó a los 18 puntos, con los que está séptimo y con chances de meterse en el hexagonal. En la próxima fecha, su rival será Chaco For Ever, en el norte argentino. Boca Unidos, tercero con 21 puntos, recibirá a Douglas Haig.

Juventud Unida 2-0 Gimnasia CDU
El partido comenzó con Juventud Unida dominando el encuentro y aprovechando los numerosos errores del fondo de Gimnasia. Es así que generó varias oportunidades de arranque con la actividad de Leandro Larrea por la derecha y Neri Bandiera por izquierda. La referencia de ataque, como en cada partido, fue Ezequiel Fiorotto.

Y es por eso que marcó rápido la diferencia. A los 10 minutos, Fiorotto bajó la pelota y combinó con Larrea, que le ganó la espalda a Agustín Griego y se fue mano a mano con Lucas De León. Su remate al segundo palo con fuerza se transformó en el 1-0 y la alegría del anfitrión.

Con esa ventaja no se detuvo el dominio del local, que siguió acumulando chances para marcar. A los 18 lo tuvo Bandiera de tijera luego de un desborde de Larrea; luego fue Fiorotto quien le ganó a los centrales del Lobo y habilitó a Larrea, que otra vez estuvo mano a mano ante el arquero visitante, que esta vez ganó el duelo.

La respuesta de Gimnasia llegó sobre los 33 con un remate de Luciano Leguizamón que se fue apenas por encima del travesaño de César Horst. La siguiente si ya fue más clara luego de que López intentara habilitar a González, aunque el arquero se anticipó y evitó lo que pudo ser el empate. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Gimnasia tuvo rápidamente dos aproximaciones de riesgo. Primero fue tras una salida rápida de lateral en la que Retamar quedó mano a mano con Horst. El atacante quiso eludir al arquero, falló y permitió que el guardameta evitara el tanto. Y enseguida lo tuvo López, que remató de derecha y la pelota se fue cerca.

El error de Juventud fue meterse atrás y darle vida a un rival que no había sido para nada claro en la primera parte y con el dominio de territorio y pelota, Gimnasia se fue animando. Griego tuvo dos chances muy claras, primero marrando un remate en buena posición y en su segunda oportunidad perdió el mano a mano ante Horst, que tuvo una brillante respuesta.

Y en el peor momento del local, llegó el segundo gol. Abraham se apuró en un lateral y habilitó a Lonardi, que envió un pase largo para Bandiera. El ex Aldosivi llegó al fondo y envió un excelente centro para Larrea, que con su cabezazo puso el 2-0 que sentenció la historia. Ya no hubo nada más que agregar.

Poco más ocurrió en el encuentro que llevó a Juventud Unida a los 15 puntos, con los que se ubica 11° en la tabla de la Zona Norte del Federal A tras 14 fechas; mientras que el Lobo está último con nueve puntos, a cinco puntos de Sportivo Belgrano de San Francisco y es preocupante su situación respecto al descenso.

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a Sarmiento de Resistencia, mientras que Juventud Unida tendrá que visitar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Fuentes: La Red Corrientes y El Día. Fotos: Prensa Depro y El Día.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar