Entre Ríos

Desarrollo Social y Sidecreer buscan potenciar políticas alimentarias

El objetivo es incorporar en el circuito de las políticas alimentarias a emprendimientos de la economía social.

Con el objetivo de potenciar las políticas alimentarias, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente de Sidecreer, Mario Daniel Kaplan, mantuvieron un encuentro para fortalecer el trabajo que llevan adelante los organismos.

“Nos reunimos para articular acciones conjuntas con Sidecreer, en el marco de las políticas alimentarias, a fin de pensar nuevos canales que alcancen a personas en clave de acceso a derechos”, informó la ministra luego de la reunión, desarrollada este lunes en la cartera social.

Por su parte Kaplan explicó que “la reunión fue excelente” y puso de relieve que “la relación del Ministerio de Desarrollo Social con Sidecreer es histórica”, en referencia a la articulación en torno a las tarjetas de comedores y sociales.

De todos modos, el titular de la entidad financiera provincial, puntualizó: “Con la ministra intentamos potenciar este acuerdo, y ver qué beneficios se pueden volcar hacia los comedores y hacia las otras tarjetas. Hubo muchas coincidencias en la necesidad de mejorar el vínculo entre Sidecreer y el Ministerio para que puedan surgir mejoras para la gente”.

A su vez el funcionario agregó: “Trabajamos también la posibilidad de coordinar con la Secretaría de Comercio en políticas de precios y de ofertas para los consumidores, y fortalecer la economía social”.

“Hoy Sidecreer no tiene incidencia, como tarjeta del Estado, en lo que es el financiamiento para que los beneficiarios de tarjetas sociales puedan acceder a comprar a los emprendedores de la economía social”, detalló.

Del encuentro también participaron los secretarios de Gestión, Andrés Dabin, y de Economía Social, Luis Precerutti; junto a los subsecretarios de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, y de Administración, Darío Schell. También estuvieron la gerenta General de Sidecreer, Gabriela Vergara, y el gerente comercial, Juan Esteban Marcone.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar