17.7 C
Paraná

Desesperado pedido de propietarios de bares: “Los gastronómicos estamos muriendo lentamente”

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto para contrarrestar el avance del COVID-19 en la Argentina puso en jaque a muchos sectores comerciales, pese a los paliativos que otorga el Estado y una flexibilización en varios rubros.

Sin embargo a la gran mayoría de dueños de bares y restaurantes, las ventas por delivery, no les alcanza para cubrir los gastos fijos, ya que este servicio a domicilio solo representa entre un 10 al 30% de las ventas que tenían habitualmente.

Evangelina Alcaráz es la propietaria de un comedor y bar céntrico de Paraná y desde hace tiempo viene reclamando soluciones concretas para su rubro, ya que solo por alquilar debe desembolsar unos 70 mil pesos.

Según supo Entremediosweb, en un posteo en redes sociales pidió que el gobierno les de “certezas y soluciones” para reabrir los locales. “Sabemos que el virus no se fue, pero sabemos cómo nos tenemos que cuidar y a quienes tenemos que cuidar más”, aseguró.

«Los gastronómicos estamos muriendo lentamente, en una agonía triste en soledad», graficó Alcaráz.»Necesitamos abrir las puertas de nuestros negocios antes de que sea tarde», remarcó.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar