PolicialesÚltimas Noticias

Detienen a un policía entrerriano acusado de robar ganado

Por la denuncia de un productor ganadero, se realizaron allanamientos en la casa del uniformado y sus familiares. Encontraron pruebas.

Un productor ganadero del departamento Federal, denunció que había sido víctima de «cuatreros» en un campo de la zona rural de Sauce de Luna.  El hombre brindó algunos datos a la policía para iniciar la investigación y este martes, concretaron dos allanamientos, en los que recabaron las pruebas necesarias para confirmar el delito y al mismo tiempo, detuvieron a dos hermanos, uno de los cuales, es un policía que presta servicio en la Departamental de Federal.

El Juzgado de Garantías de la ciudad de Federal, autorizó un procedimiento en un domicilio, situado en calle Olegario Andrade, entre Racedo y Sobral de la localidad de Sauce de Luna.

En la vivienda ocupada por una mujer anciana, se procedió al secuestro de aproximadamente 70 kilos de carne vacuna fraccionados en distintos cortes, vísceras y una cabeza, que se encontraban dentro de un frezzer, indicaron fuentes policiales. La carne pertenecía a un ternero con restos de pelo negro y la cabeza presentaba un orificio en el hueso frontal, compatible con herida de arma de fuego.

Secuestro. Posteriormente, con los datos brindados por la propietaria de la vivienda, donde se secuestró la carne, los efectivos secuestraron un vehículo Ford EcoSport, que es propiedad de un funcionario policial de 53 años de edad, quien estaba de parte de enfermo no cumpliendo funciones. Al ser requisada la camioneta, se constató que el mismo había sido recientemente lavado en su parte interna.

Mientras se avanzaba con la investigación, se realizó un allanamiento en una vivienda, ubicada en el paraje «La Quemada». La casa es ocupada por el hermano del policía y en el lugar, se procedió al secuestro de un cuero fresco pelaje negro de ternero y, sin marca. El mismo se encontraba en el monte, situado en el fondo de la vivienda. Se confirmó que lo secuestrado, corresponde al mismo animal, hallado en el freezer que estaba en la casa de la madre del sujeto.

Arma. Asimismo, los investigadores también hallaron el arma que habría sido utilizada para cometer el delito. Se trata de carabina calibre .22 marca «Halcón» y dos cuchillos con restos de carne y sangre.

Con las pruebas colectadas en horas de la noche, se ordenó la detención del policía y de su hermano, que fueron trasladados y alojados en dependencias de la Jefatura policial de Federal a disposición de la fiscalía en turno, informó Tal Cual Chajarí. 

Fuente: APF 

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar