PolicialesÚltimas Noticias

Detuvieron a dos pescadores por hacer fuego para un asado en las islas

Habían encendido una fogata que rápidamente se extendió por el pasto seco y se salió de control. Quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, están sospechados de provocar un importante incendio en una de las islas del Departamento Diamante, este sábado por la tarde; se trata de las primeras detenciones de personas detectadas in fraganti provocando incendios.

Según informó diario Uno, los aprehendidos son oriundos de las localidades santafesinas de San Lorenzo y San Martín. Estas personas estaban acampando en el lugar y prendieron una especie de fogata que rápidamente se extendió por el pasto seco y se salió de control. La situación fue avistada por policías que trabajan en el control isleño y éstos dieron aviso a los bomberos que acudieron para apagar las llamas.

Prófugos. Se informó que el encargado de la isla N° 5 ubicada en el departamento Diamante, solicitó la ayuda policial habida cuenta de la existencia de un incendio de magnitud en distintos sectores. El personal de la brigada rural logró llegar a la isla y con la colaboración del puestero, pudieron observar a cuatro personas escapar corriendo. Los mismos estaban pescando y cazando al costado de una laguna.

Mientras el fuego consumía gran parte de la costa y afectaba otros tramos de la isla, los policías visualizaron a los prófugos, hasta que finalmente fueron demorados. Allí se comprobó que habían llegado en la mañana, vía náutica, y tras pescar, habrían prendido fuego para hacer un asado. Al mismo tiempo, desplegaron varios metros de redes para poder extraer variedades ictícolas de los arroyos y lagunas internas. Además tenían un su poder un cuatriciclo con un acoplado para poder trasladar las piezas pescadas.

Pescados. Al iniciarse las actuaciones, se solicitó la colaboración de una embarcación de Prefectura San Lorenzo, para iniciar el traslado de los sospechosos hacia la comisaría de Islas. En el procedimiento, se incautaron 200 pescados entre sábados y tararias, las redes, cañas, el cuatriciclo, armas y otros elementos vinculados con la caza y la pesca.

Se les informó que estas actividades, los fines de semana, se encontraban prohibidas, pero además por el incendio que se desmadró en buena parte de esa isla, deberían responder ante la Justicia Federal de Victoria. De esa manera, los dos mayores de 52 y 51 años y los dos adolescentes menores, fueron derivados hasta la ciudad de Victoria, donde quedaron demorados a disposición de la Justicia Federal. Los mismos fueron acusados del delito de Incendio, como también de la violación de la ley de Pesca.

Los santafesinos quedaron alojados en la Jefatura de Policía de Victoria, hasta tanto las autoridades de la Justicia Federal con asiento en Paraná, resolviesen los pasos a seguir.

Fuente: Diario Uno

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar