Nacionales

Día de Santa Rita: habrá procesión reducida y misa por redes sociales

En Esquina, Corrientes, se realiza todos los años una manifestación multitudinaria. Piden que la gente acompañe a la distancia.

En la localidad correntona de Esquina, se realiza el 22 de mayo cada año la fiesta patronal en honor de Santa Rita.

Esta vez, la celebración está cruzada por la pandemia y los días de la Novena patronal se realizaron transmisiones vía redes sociales en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. Hoy se anunció una procesión a las 16, con un grupo reducido y determinado de personas que recorrerán las calles, con una invitación a la comunidad a acompañar desde sus casa, saludando la imagen desde sus ventanas o puertas para resguardar el distanciamiento social.

Actividades. Teniendo en cuenta los tiempos especiales que estamos atravesando por el COVID-19 surge la propuesta de desarrollar un Programa Especial destinado a la vida de Santa Rita de Casia, acompañado de relatos y anécdotas de cómo es organizar la Fiesta Patronal año tras año. Además contará con la participación especial de los bailarines del Ballet Oficial Esquina”, precisaron desde la cuenta oficial de Facebook de la Dirección de Cultura de Esquina.

“Se desea de este modo brindar a toda la población devota un abrazo fraternal de lo que compone nuestro patrimonio religioso y cultural, acercando a todos los hogares la vida, obra e imagen de la Patrona de las causas imposibles”, sostiene la invitación. 

Las actividades, que se trasmitirán por redes sociales, se han programado a las 12 y a las 19.30 con una misa central a las 18. 

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar