Entre RíosÚltimas Noticias

Diputados entrerrianos juraron en el Congreso

Los diputados entrerrianos juraron en el Congreso Nacional. Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Gabriela Lena y Gustavo Hein se incorporarán a la legislatura.

Este miércoles, en una sesión especial que se prolongó por poco menos de tres horas, los flamantes diputados entrerrianos juraron y fueron puestos en funciones.

Se trató de una sesión preparatoria en la que también quedaron nombradas las nuevas autoridades de la Cámara baja. Sergio Massa será el nuevo presidente, acompañado en la vicepresidencia por Álvaro González (PRO), José Gioja (Frente de Todos) y Alfredo Cornejo (UCR).

En la renovación de legisladores se dio el ingreso de cuatro entrerrianos a esta cámara. Ellos son Gabriela Lena y Gustavo Hein por Juntos por el Cambio; y Marcelo Casaretto y Blanca Osuna, por el Frente de Todos. El encargado de tomar juramento a los diputados electos fue el edil Gonzalo Del Cerro, que es el más longevo de la cámara (76 años).

Quienes dejarán de ser parte de la legislatura nacional son Julio Solanas y Juan Huss por el Frente para la Victoria, Marcelo Monfort de la UCR y Yanina Gayol, del PRO. Quienes siguen con su mandato vigente son Mayda Cresto, Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste y Carolina Gaillard (reemplaza a Juan Bahillo).

De esta manera, los nueve diputados nacionales por Entre Ríos quedan repartidos entre cinco de Juntos por el Cambio (Benedetti, Lacoste, Lena, Fregonese y Hein) y cuatro del Frente de Todos (Cresto, Casaretto, Osuna y Gaillard).

Diputados entrerrianos juraron y hubo repercusiones

Algunos de los legisladores puestos en funciones este miércoles compartieron sus sensaciones a través de las redes sociales.

Marcelo Casaretto

Quien se desempeñó en el IAPV fue acompañado por su familia.

Gustavo Hein

El nuevo legislador por Cambiemos compartió el momento de su jura.

Gabriela Lena

La flamante legisladora se mostró acompañada por sus pares de bancada.

La sesión completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar