ParanáÚltimas Noticias

Directora de escuela vende empanadas para comprar útiles

“Les dijimos que les vamos a dar todo, hasta la mochila. Y estamos acá, recaudando para poder comprarlos”, dijo Hilda Leguizamón.

Hilda Leguizamón, directora de la Escuela N° 208 Juan Carlos Esparza, ubicada en barrio Mosconi de la capital entrerriana, decidió que tiempo que dura el receso escolar es un buen momento para seguir trabajando por sus alumnos, y decidió instalar un puesto de venta de comida en la Feria de Salta y Nogoyá, y así recaudar los fondos que necesitan para comprar los útiles completos para los chicos que inician el primer grado en el ciclo lectivo 2020.

El puesto se instala por las noches, jueves, viernes y sábado, en el marco de la propuesta gastronómica y cultural que lanzó este verano la Municipalidad de Paraná en la Feria de Salta y Nogoyá.

Útiles. Entre la oferta gastronómica que prensa la Feria de Salta y Nogoyá a partir de las 20, está el puesto de empandas de la Escuela Juan Carlos Esparza, ubicada en barrio Mosconi.

La idea de acudir al lugar surgió ni bien se enteraron de la propuesta de la Municipalidad de Paraná, dice Hilda Leguizamón.

Y para un fin determinado: recaudar fondos para comprar los útiles completos para los chicos de primer grado del turno tarde.

«Les pedimos a los padres de todos los niñitos de primer grado que no compraran sus útiles, que la escuela les iba a proveer de todo, hasta la mochila. Y estamos acá, recaudando para poder comprarlos», contó la docente al sitio Entre Ríos Ahora.

Promesa. «Vamos a comprarles todos los útiles a los niñitos de las dos divisiones de primer grado del turno tarde. Hay que decir que existe una marcada diferencia entre los chicos de la tarde y los de la mañana. Los de la tarde están más desprotegidos. Entonces, para evitar diferencias, a ellos los vamos a proveer los útiles. Los papás ya lo saben», explicó.

La iniciativa surge por primera vez. Y se sostendrá durante el verano: de jueves a sábado, por las noches, estará el puesto de venta de empanadas en el ingreso de la Feria de Salta y Nogoyá.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar