Paraná

«Iluminada masiva», la convocatoria de DJ’s en Paraná

Ante la imposibilidad de trabajar, disc jockey's de Paraná realizan una convocatoria. Harán una "iluminada masiva" el sábado por la noche.

Disc jockey’s de Paraná convocan a una iluminada masiva para este sábado 28 de marzo. Será entre las 23 y las 0 del domingo. El fin es resaltar que ese día y a esa hora deberían encontrarse trabajando, algo que la cuarentena obligatoria por el coronavirus no les permite.

El llamamiento para este evento también involucra a dueños de equipos de sonido e iluminación de la capital, San Benito, Colonia Avellaneda y la zona.

En sí se les piden que desde sus casas iluminen el cielo con luces robóticas o artículos similares, usuales de su trabajo. El objetivo es brindar un show para la sociedad en conjunto, aunque tiene un trasfondo.

El comunicado indica al respecto: «resaltar que ese día, a esa hora, deberíamos estar trabajando para generar los ingresos que nos permiten vivir y cumplir con las obligaciones tanto de servicios como impositivas».

En ese marco destacan no haber recibido consideración alguna por parte del gobierno, que sí ha dictado medidas para otros ámbitos. Ejemplos de esto son el bono de 10 mil pesos para trabajadores informales, empleados domésticos y monotributistas; o el apoyo a las Pymes con menos de 25 empleados.

Involucran en la falta de medidas estatales también a quienes prestan servicios gastronómicos, decoradores, grupos musicales y otros espectáculos. También están afectados los dueños de salones de fiestas, maquilladores, peluqueros y casas de alquiler y venta de vestidos e indumentaria para eventos.

En el final, la convocatoria pide a fotógrafos, filmadores y operadores de drones a que con sus cámaras registren el evento. La iluminada masiva convocada por los dj’s puede ser algo distinto para una sociedad que lleva encerrada ya siete días.

El comunicado

El texto de la convocatoria a la «iluminada masiva».
Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar