Entre Ríos

Docente sufrió un grave accidente en el aula y debió ser trasladado a Paraná

El profesor de Tecnología de una escuela de Santa Elena, sufrió una herida en la pierna que le ocasionó gran pérdida de sangre. Fue trasladado de urgencia.

El profesor de Tecnología de la Escuela Secundaria Nº 16 de Santa Elena, Fabián Casals, sufrió un accidente laboral la mañana de este miércoles cuando estaba dando clases a Segundo Año B dentro de un aula de la institución.

El docente sufrió un profuso corte con gran pérdida de sangre en una de sus piernas cuando se encontraba manipulando herramientas tecnológicas, por lo que debió recibir atención médica urgente. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Santa Elena y luego fue derivado al Instituto de Traumatología y Enfermedades Óseas (ITEO) de Paraná, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Gracias a Dios está muy bien, fuera de peligro, y no tiene dolor”, contó la noche de este miércoles la rectora de la escuela, Gimena Pérez Puig, en diálogo con La Sexta. “Clínicamente yo no lo sé explicar, pero la verdad es que se podría decir que la sacó barata porque el corte no llegó a la arteria. Entró a cirugía y gracias a Dios no pasó a mayores; está bien, agradecido con la escuela y con cómo nos movimos, en especial con el profesor Marcelo Bonomi que lo ayudó en ese momento, y quiere que le llevemos tranquilidad a los chicos”, sostuvo.

Qué pasó

El profesor Fabián Casals se accidentó trabajando con herramientas de Tecnología en el aula cuando estaba arreglando unos bancos en el marco de una clase, porque él es un docente muy comprometido con nuestra escuela”, señaló la rectora. “Justo yo había ido curso por curso con él para solicitar a los alumnos que cuiden las cosas. Luego lo acompañé al aula, le agradecí a los chicos y me fui a la Rectoría. Al segundo, me llamaron para decirme lo que había pasado”, relató.

La docente desmintió que algún alumno se haya lastimado. “Ningún alumno estuvo en riesgo, ningún alumno se lastimó con nada, ellos estaban lijando y haciendo cosas propias de la materia Tecnología. Sí estaban re asustados porque Fabián es un profesor muy querido, generoso con la institución”, señaló.

Acerca de cómo fue el accidente y con qué herramienta específica, Pérez Puig explicó que lo desconoce porque debió ocuparse de los trámites administrativos y de salud con la urgencia que el caso lo requería.

“De inmediato hicimos todos los trámites correspondientes, llamamos a la ambulancia, el docente Fabián Bonomi lo acompañó; también la llamamos a la señora, y enseguida del Hospital Santa Elena lo trasladaron al ITEO. Lo que él transmite es que fue un accidente, que le podría haber pasado a cualquiera, y él no responsabiliza a nadie de la escuela. Estamos haciendo todos los trámites con el Instituto del Seguro, ya comunicamos toda la información que nos pidieron y ahora él tiene que descansar unos días, pero solicitó reiteradas veces que le demos tranquilidad a los chicos”, indicó.

La rectora dijo además que le comunicó lo sucedido a la supervisora de Educación Secundaria de su zona, Alicia Reina, su autoridad jerárquica inmediata. “Enseguida se preocupó por cómo estaba el profesor y me está ayudando con los trámites”, expresó al respecto.

Finalmente, Pérez Puig se mostró agradecida con el trabajo de su equipo directivo y docente. “Es lo bueno de trabajar con buena gente”, dijo. “Es la primera vez que nos pasa algo así con un profesor así que estamos aprendiendo. Podría haber sido una tragedia pero gracias a Dios actuamos rápido y como corresponde. Fabián es un docente muy generoso con la comunidad; él está muy bien, sin dolor, y eso es lo más importante”, concluyó.

Fuente: www.lasexta.com.ar

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar