Entre RíosÚltimas Noticias

Docentes de Educación Especial aseguran que las obras sociales no les pagan

Reclaman que están precarizados y piden la intervención de los organismos de Educación e Discapacidad de la provincia.

Docentes de Educación Especial, que trabajan como acompañantes pedagógicos, advierten sobre la falta de pagos por parte de obras sociales y de la situación de precariedad en la que se desempeña el sector.

Mediante una carta de lector una docente describió a UNO la difícil situación que atraviesan los Docentes de Educación Especial que trabajan para obras sociales, en los diferentes establecimientos educativos, ya sea públicos como privados de Entre Ríos.

“Trabajamos con personas con discapacidad cumpliendo la función de acompañantes pedagógicos, con alumnos en proceso de inclusión en todas las modalidades, tarea sin la cual dicho alumno, en la mayoría de los casos, no podría transitar su trayectoria escolar, vulnerando así sus derechos”, expresó Irene Martínez, docente de Gualeguay.

La educadora señaló que el mayor obstáculo al cual se enfrentan los docentes especiales es la falta de pagos mediante la modalidad de reintegro al afiliado, las demoras que duran varios meses lo que hace inviable poder vivir de ese trabajo.

En esta situación no solo el docente se ve perjudicado sino también los alumnos y alumnas que no pueden acceder a una educación pública, que es un derecho.

“Los docentes de Educación Especial nos vemos afectados y desamparados económicamente, sin tener en cuenta la difícil situación que atraviesan los padres de estos estudiantes, a los que se les suma un problemas más, la falta de pago de los reintegros”, aseguró.

Martínez también destacó que casi siempre son los docentes los que afrontan diferentes gastos que demanda la prestación sin la cual no podrían acceder a los requisitos que las diferentes Obras Sociales piden, por ejemplo ser Monotributista.

“Esto implica sacar de nuestros bolsillos para pagar el monotributo, para poder facturar al afiliado y éste poder presentar dicha factura a las obras sociales. Motivo por el cual muchos docentes nos vemos en el desafortunado momento de abandonar dicho acompañamiento. Recayendo sobre nuestra persona el mal accionar docente. Muchos no entienden el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo dicha tarea”, explicó.

La necesidad del sector es visibilizar esta situación para que, “a quienes le corresponda, hagan cumplir los derechos que tienen las personas con discapacidad, así como también hacer cumplir el derecho como trabajadores de la Educación”.

UNO

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar