ParanáÚltimas Noticias

Ecoescuelas, nuevo desafío de Suma de Voluntades

La ONG Suma de Voluntades se plantea un nuevo desafío: Ecoescuelas. Buscan crear aulas educativas con ecoladrillos.

Ecoescuelas. Esa es la nueva misión que se ha trazado la Organización No Gubernamental (ONG) Suma de Voluntades. Con la recolección de ecoladrillos, la agrupación pretende crear un aula educativa en el Barrio Croacia Sur.

En esta oportunidad, los beneficiarios serán quienes entregan la Copa de leche «La Nely», logrando colaborar con los chicos del barrio.

«Donde algunos ven botellas, nosotros junto a vos -muy pronto- vamos a ver un aula educativa», indica el texto en la publicación hecha en el Facebook de la organización.

En ese «posteo» se incluyen algunas imágenes y una de ellas indica que las botellas deben ser de 1,5 o 2 litros, para poder colaborar.

Suma de Voluntades invita -en su publicación- a generar un progreso social y ambiental, cuya salida es colectiva. La idea de la agrupación es convocar a las escuelas y para eso ya cuentan con colaboración. La Filial River Plate Paraná, Secretaría de la Juventud, Uocra Paraná y La Pasionaria serán parte de la iniciativa.

Además, hicieron hincapié en el apoyo recibido por el Consejo General de Educación (CGE) en el desarrollo de esta campaña.

¿Qué son los ecoladrillos?
Los ecoladrillos son botellas de plástico rellenas con residuos inorgánicos comprimidos.

Para poder crear uno, se lava y seca una botella de plástico de 1,5 o 2 litros -generalmente-; se rellena con residuos plásticos y otros elementos que no se degradan. No deben ponerse ni residuos orgánicos, ni pilas.

Una vez que se encuentra completamente compactado el relleno y la botella está repleta, debe ponerse la tapa original, para que quede sellada. Una vez terminado esto, se obtiene un ecoladrillo.

Así se crean

Dejanos tus comentarios!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba