NacionalesSin categoría

Educación: quiénes serán los últimos en volver a las aulas

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó especificaciones en torno al regreso a las clases presenciales en medio de la pandemia.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que debido a la alta circulación del coronavirus, «de todos los niveles educativos» los últimos en regresar a las aulas serán los estudiantes universitarios, aunque destacó que en algunas provincias podrían hacerlo luego de las vacaciones de invierno.

«Hay universidades que por la alta circulación no pueden proyectar el ingreso a las aulas», enfatizó Trotta y explicó que «el nivel superior es el más preparado para la educación a distancia e inclusive la virtualización educativa».

Noticia relacionada: Coronavirus: ministros de Educación y Salud avanzan en el protocolo de regreso a las aulas

Por otra parte, dijo que hoy tendrá un reunión «para trabajar con la educación superior, universitaria» y detalló que en el encuentro van estar los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades privadas, estudiantes, todos los sindicatos docentes y no docentes, y especialistas tanto del campo educativo como epidemiológico para definir los protocolos.

Noticia relacionada: Educación: esta semana comienza la entrega de informes escolares

Transporte
En tanto, este martes, Trotta se reunió con su par de Transporte, Mario Meoni, y el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y responsable del Consejo asesor para la planificación del regreso presencial a las aulas, Diego Golombek, para diagramar un sistema escalonado que evite las aglomeraciones en el transporte público.

«Es indispensable coordinar cómo serán los cronogramas de funcionamiento del transporte público para cuando comiencen las clases presenciales, teniendo en cuenta las diversas realidades de las 24 jurisdicciones del país, siendo conscientes que la comunidad educativa moviliza a 15 millones de personas diariamente. Debemos ser muy cuidadosos teniendo presente que la prioridad es preservar la salud de todas y todos», explicó el funcionario de Educación.

Por su parte, y tras el encuentro entre funcionarios, Meoni afirmó: «Tuvimos una reunión muy productiva para analizar la compleja situación cuando estén dadas las condiciones para el regreso a clases, teniendo en cuenta que el 25% de las personas que utilizan el transporte están vinculadas a la educación y debemos trabajar para poder respetar el distanciamiento social en el transporte público».

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar