13.3 C
Paraná

Egresados de San Benito llegaron a su recepción y el salón estaba vacío: «Ver la cara de los chicos fue lo peor»

Padres de la escuela secundaria N° 5 Brigada General A. M. Zuloaga de San Benito realizaron este lunes una denunciaron en la Fiscalía contra un el titular de «Sergio Aguilar Servicios» por incumplir con el contrato pactado para la fiesta de recepción de sus hijos.

A las 16 del sábado pasado los padres de una alumna llegaron al salón de eventos Terra para ver como iban los preparativos de la fiesta de egresados y se encontraron con el lugar vacío. «Nosotros fuimos para ver como iba todo y nos encontramos con el dueño que nos decía que cerraba porque el del servicio no le había pagado», relató a Entremediosweb Soledad, mamá de una alumna.

Ahí comenzó la pesadilla. Mientras intentaban comunicarse con el dueño del catering y en medio de un ataque de nervios, comenzaron a llamar a los otros padres. Sergio Aguilar, dueño del servicio, aseguró que a las 18 iba a estar en el lugar y recién apareció a las 20, con 20 kilos de carne, ensalada para 10 personas y 6 mozos. Los padres al ver que la comida no alcanzaba para las 300 personas que habían pagado su tarjeta, lo intimaron a que busque más comida. «Más tarde llegó con un poco más, a algunos les todo un poco de chorizo y a otros pollo», señaló la madre indignada. «Por eso cominos 12.30 de la noche, un solo plato obviamente, no había postre, ni trasnoche, mesa dulce ni bebida», relató Soledad.

«Hizo todo un teatro, armó las mesas como que iba a ser la gran noche y dijo ‘ya lo armo enseguida, tengo las bebidas frías, tengo todo preparado llega la comida y se sirve'». Todo era mentira, parte de una puesta en escena.

La deuda del salón

El titular del salón al ver la desesperación de los padres, les hizo firmar un contrato por 50 mil pesos a pagarse en 15 días y accedió a dejarles el salón para la fiesta de egresados. Los padres le habían pagado a Aguilar más de 300 mil pesos de tarjeta, que incluía el salón, comida, bebida y trasnoche.

El cuento de la bebida

El viernes Aguilar se comunicó con una profesora y le dijo que le habían robado la plata de la bebida que si podía comprar 62 mil pesos que él se la iba a devolver. Así fue como la docente compró la bebida y el hombre la fue a retirar: la bebida nunca apareció y se cree que la ocupó para la fiesta de egresados de la Base que se llevó a cabo ese viernes y donde aseguran que tampoco cumplió con lo pautado.

Los padres de los chicos de la escuela Zuloaga debieron salir a comprar comida de rotisería y bebidas en reiteradas oportunidades. Hasta que a cerca de la 1 de la madrugada el dueño del catering desapareció y se quedaron tres mozos ayudando a los padres. A ellos tampoco les habían pagado y les debía dinero de otras fiestas.

«Tal vez no recuperemos nada pero no queremos que a otra gente le pase lo mismo que a nosotros. Ver la cara de los chicos fue lo peor», cerró resignada Soledad.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar