Deportes

El Argentino sería en Formosa y Chaco

Aún no se hizo oficial pero La Cábala pudo sabe que el Argentino de Mayores de Básquetbol sería albergado por Formosa y tendría como Sub-Sede a Chaco.

Después de que el último certamen tuvo lugar en Misiones en 2019, todo indicaría que la edición 85° del Más Argentino de los Campeonatos tendría lugar el presente año en Formosa como sede principal y se agregaría Chaco como Sub-Sede.

La fecha de disputa sería entre el 18 y el 24 de agosto.

Y el sistema de competencia, sería de la siguiente manera:

Las doce Federaciones serían divididas en tres grupos de 4 Selecciones cada uno, accediendo a la siguiente instancia, quienes finalicen 1 y 2 en cada grupo, más los dos mejores terceros.

El 18, 19, y 20, se jugaría la fase clasificatoria, el 21 los Cuartos de Final, 22 día de traslado de Delegaciones, el 23 las Semifinales y el 24 el tercer puesto y la final.

En tanto los tres que finalicen en la cuarta ubicación en cada grupo, sumado al peor tercero, jugarán por la permanencia.

Promocionales

Finalmente se confirmó que San Juan albergará el Promocional Norte, que se disputará del 19 al 21 de julio, y hasta el momento jugarán Catamarca, La Rioja, quedando a definir Salta y Jujuy. El Sur, aún no está definido.

Entre Ríos

René Richard continuará adelante del equipo panza verde, luego del subcampeonato obtenido el año pasado. No obstante, aún no se sabe cuando comenzarán los entrenamientos del equipo, de cara al próximo torneo.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba