Deportes

El conflicto María Grande – River por Casco

Federico Mastaglia, vicepresidente del Club Atlético María Grande, dialogó con La Cábala explicando la situación del conflicto del club con River, por los derechos de formación de Milton Casco.

Milton Casco River María Grande

El vicepresidente de Atlético María Grande explicó cómo se lleva a cabo la demanda contra River, en la que se solicita una suma de dinero por los derechos formativos de Milton Casco.

«Fue un proceso que implicó la maduración de la dirigencia de nuestro club. Seguimos de cerca la Ley 27.211, estudiamos cómo se podía generar el reclamo, desde 2015. Casco pasó de Newell’s a River en ese año, ya con competencia a nivel internacional. Teníamos expectativas de llegar a reclamar teniendo el antecedente fue Unión de Totoras contra River por Nicolás Domingo» comenzó contando Mastaglia.

«En 2017 reclamamos por carta documento a River, tuvimos una respuesta negativa. En 2018 se realizó una audiencia de mediación en Paraná, se estableció una prórroga, se desaprovechó porque no hubo propuesta de River. El año pasado, antes de que prescribiera, nos vimos obligados a realizar la demanda en los Tribunales de Paraná. Porque la ley nos faculta».

Las expectativas

«Es un proceso sumarísimo, así que estimamos que la sentencia estará entre octubre y diciembre de este año», expresó Federico Mastaglia. Que además contó que desde la dirigencia del Millonario «niegan la ficha de Milton (Casco), su paso por nuestra institución, todo niegan. Pero todas las pruebas las tenemos y hacen a la validez del vínculo que tuvo con Atlético María Grande».

«La ley es una muy nueva normativa, que ampara los derechos de los clubes formadores, que hace tiempo veníamos reclamando. No implica sólo al fútbol, sino a los deportes colectivos e individuales. E implica el cobro de derechos por pase, renovación contractual o por becas».

La actualidad del club

«Lamentablemente la realidad actual alcanza al deporte, estamos preocupados. Para el club fue un mazazo porque en agosto cumpliremos 95 años, teníamos gestiones avanzadas para realizar festejos por el aniversario de este club este año. Queríamos retomar la experiencia festivalera de la ciudad».

Escuchá la nota completa ↓↓↓

La entrada El conflicto María Grande – River por Casco se publicó primero en La Cábala.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar