ParanáÚltimas Noticias

El dolor de los padres que luchan por ver a sus hijos y la Justicia ignora

Este viernes en los Tribunales de Paraná habrá una manifestación para exponer los casos.

Un grupo de paranaenses forman parte de la agrupación PAYAB -Padres y abuelos por los niños separados de su familia- que luchan por tener contacto con sus hijos, nietos o sobrinos. Detrás de cada historia hay meses y años de angustia por demoras e irregularidades de la Justicia.

Este viernes 20 de noviembre en el marco del Día Universal del Niño, se concentrarán a las 10 frente a los Tribunales de Paraná para visibilizar el sufrimiento de estar lejos de sus niños.

«Sabes lo que es no tener noticias de tu hija, no conocer cómo es su voz?», con una pregunta retórica, Francisco Cossy explica el desamparo que siente tras 6 años sin poder estar en contacto con su pequeña de ahora 9 años.

Su caso es «tristemente» conocido en los tribunales paranaenses pero durante 76 meses ningún juez ni equipo interdisciplinario pudo devolverle el derecho que tiene su hija de poder tener presente en su vida a su papá.

Su caso es un ejemplo de lo que sufren padres o madres, abuelos o tíos que fueron esfumados de la vida de los niños. «Es importante visibilizar esa indefensión en la que estamos por eso nos vamos a manifestar pacíficamente para que sepan que existimos», indicó a Entremediosweb.

Cossy indicó que desde que comenzó a anunciar esta convocatoria, varios padres se acercaron para contar sus casos. «Hay muchos padres que tienen miedo a salir a hablar porque la mayoría de la veces provoca una reacción como denuncias falsas». No obstante asegura que es importante saber que hay otras personas que están transitando por esta situación para asesorarse y acompañarse.

«Todos los actores en el sistema judicial no aportan soluciones y no llegan a la posibilidad del encuentro», sostiene Cossy. Mientras tanto una parte de identidad de los menores es anulada: abuelos, tíos, primos y en algunos casos hermanos son privados del contacto.

Este viernes padres y abuelos de niños separados de su familia se pararán, una vez más, frente a la estructura judicial para ser escuchados. «Quiero que mi hija sepa que no es que papá se borró, acá estuvo papá, acá estoy y voy a seguir estando presente para ella», concluyó Cossy.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar