21.9 C
Paraná

El domingo sale otro vuelo a Rusia para buscar 600 mil vacunas más

El domingo sale otro vuelo a Rusia para buscar 600 mil vacunas más. Todavía no está anunciado de manera oficial, dado que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) todavía no recibe la autorización. Sin embargo, según informa Infobae, se sabe que «la aerolínea de bandera ya comenzó con los preparativos internos para transportar unas 600 mil dosis, el máximo permitido hasta ahora en cada avión».

Haciendo cálculos, el anuncio que había anticipado el Gobierno respecto de la importación de 5 millones de vacunas quedaría, evidentemente, inconcluso. «El contrato firmado con el Fondo de Inversión Ruso (RDIF por sus siglas en inglés) estipulaba un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcursos de este mes. Durante febrero, deberían llegar otras 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda)», señala la nota.

Pese a este error de cálculo, días atrás el Gobierno había dejado trascender que que iban a viajar tres aviones entre el 21 y 24 de enero para traer 1 millón de dosis. Sin embargo, «luego se habló de dos aviones de Aerolíneas. Y finalmente solo se trataría de uno con 600 mil dosis, el máximo permitido hasta ahora en la bodega del avión».

Dimensiones de las cajas

El dato se desprende de una nota en la que, hace un mes, el presidente de de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, había señalado que tenían que «hacer bien los cálculos. También depende de las dimensiones de las cajas (denominadas Thermo Box) que podamos conseguir. Hay que tener en cuenta que las vacunas serán entregadas en distintos lugares del mundo. Según el destino, hay distintos forwarders (agente de carga). Ellos se encargan de buscar el proveedor de los Thermo Box”.

En contraste con estos números, cabe señalar que el Gobierno bonaerense esperaba contar entre 1.500.000 y 1.800.000 de dosis para los primeros días de febrero. Al parecer, los números están lejos de cumplir con esas expectativas. Por otra parte, también se suma la demora en la firma de nuevos contratos con laboratorios de Estados Unidos y China. 

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar