Entre RíosÚltimas Noticias

El emotivo encuentro entre abuelos y sus familias en un hospital entrerriano

Los profesionales dispusieron una mampara con mangas para permitir el contacto físico sin violar los protocolos de seguridad.

El hospital geriátrico Dr. Domingo Cúneo de la ciudad de Victoria habilitó nuevamente este martes las visitas mediadas por una mampara intervenida (de policarbonato con mangas transparentes) para que los familiares puedan mantener contacto con sus adultos mayores. Se trata de una ventana de aluminio que originariamente tenía vidrio, por lo que debió ser modificada para tales fines pero con el objetivo central de continuar con las medidas de cuidado hacia la población institucionalizada ante el contexto de Pandemia por Coronavirus.

Durante la actual fase de distanciamiento social, desde el hospital desarrollaron esa estrategia para garantizar que los adultos mayores continúen estrechando lazos afectivos con sus seres queridos. En ese sentido, la primera vez que se habilitaron las visitas a través de la ventana fue el 20 de junio en el Día del Padre, pero luego a raíz de los casos confirmados de Coronavirus en Victoria no se permitieron más, en virtud de cuidar la salud de la población a cargo.

En cuanto a los protocolos de higiene y seguridad, las visitas se efectúan con turnos programados y al ingresar al hospital se les toma la temperatura y son guiados por un patio hasta la ventana donde no tienen contacto con otros espacios ni personas. Luego de cada encuentro el personal de salud procede a desinfectar e higienizar las mangas, principalmente, y el ventanal. Cabe señalar que ambas partes también utilizan guantes descartables.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar