ParanáÚltimas Noticias

El exgobernador Moine pidió más controles a bares y restoranes

En un audio viralizado afirmó: “La Municipalidad tiene casi 9.000 empleados. Cómo no va a tener 50 disponibles y preparados para salir a controlar”.

El exintendente de Paraná y exgobernador de Entre Ríos Mario Armando Moine reclamó públicamente en un audio que se viralizó en las últimas horas que los bares y restoranes cumplan con la normativa que rige y exigió que la Municipalidad controle el cumplimiento. 

Para gráficar su preocupación, el empresario narró un episodio que lo tuvo como protagonista. “Anoche, como a las 10, mi hijo me mandó un mensaje en el que un amigo le decía que había pasado por el Bar 501, de Rivadavia y Santiago y estaba hasta las tetas”, relató.

“Pensé un rato, me vestí, y me fui para allá. Dejé el auto en doble fila en Rivadavia. Al ingresar al patio saqué dos o tres fotos: había mucha gente joven, no se respetaban las medidas, había distanciamiento, pero la ocupación superaba el 65, 70 por ciento y los mozos no usaban barbijos”, describió.

Moine contó que fue hasta donde estaba el dueño y le dijo “Hemos estado peleando durante estas semanas para que nos habiliten bares, restoranes y hoteles y ustedes no están cumpliendo las normas. Si volvemos para atrás nos va a hacer mucho daño a todos y, además, arriesgamos a la gente”.

Más adelante, el contador Moine reclamó controles de la comuna. “La Municipalidad tiene casi 9.000 empleados. Cómo no va a tener 50 disponibles formados y preparados para salir a controlar”, se preguntó.

El exgobernador evaluó que “lLa gente joven no tiene temores, así que si los dueños de los bares no son responsables, no se van a cumplir las medidas”.

Respuesta. Al mismo tiempo, se conoció la versión de Julián Abrahmor, uno de los titulares del bar 501. “Cuando Tato (por Moine) ingresó, se acercó a hablar conmigo y cruzamos pocas palabras ya que su pasada fue rápida. Él fue amable, pero me expresó algo así como, ‘acá me parece no se está respetando el distanciamiento o la capacidad’, a lo que le respondí contándole y explicándole como lo habíamos armado y que de hecho habíamos puesto los respaldos a un poco mas de 1,5 metros de distancia para estar mas tranquilos. Él hizo una cara de duda y se fue. Lo que entiendo lo puede haber sorprendido es ver un lugar lleno, ya que si debo decir que el salón armado al 50 % se había completado en su capacidad”, contó el empresario.

Abrahmor, reveló que hubo controles municipales.  “Ayer antes del comienzo del servicio (nuestro personal fue citado 16), tuvimos una importante charla de concientización, leyéndoles los puntos mas importantes que expresa la resolución 0344 del Ministerio de Producción, distribuyendo roles y afirmando la importancia de cumplir con cada uno de ellos”.

“No recuerdo el horario exactamente, pero llegaron 5 o 6 personas del municipio, controlando absolutamente todo, distanciamiento, cartelería, ingresaron a cocina a controlar que todos tengan barbijos, lo mismo en el sector de bacheo, estuvieron un rato, firmamos el control y el cuaderno y se retiraron”, contó el empresario.

De la redacción de Entremediosweb

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar