Policiales

“El fiscal sabía que Osuna era positivo de covid”,  dijo el defensor

El abogado de uno de los acusados dio su versión de los hechos.

“El fiscal Santiago Alfieri sabía que Osuna era positivo de covid”,  dijo hoy el doctor Andrés Amarilla, uno de los abogados defensores de Alberto Enrique Osuna, acusado de participar de la desaparición y muerte del contador Gonzalo Calleja. El profesional dio su versión de lo sucedido esta mañana durante la audiencia de imputación, cuando Osuna reveló su condición de salud y el juez Ricardo Bonazzola decidió suspender el acto y dispuso un cuarto intermedio.

La insólita situación dejó al descubierto la falta de controles, la desinformación del sistema y la confusión de los propios participantes del hecho. Más tarde, cotejando los registros del Ministerio de Salud, se pudo establecer que Osuna “ya no cursa período de contagio” y debería tener el alta médica, un trámite que no se cumplió porque el lunes fue detenido.

Esta noche, uno de los defensores de Osuna deslindó responsabilidades en el aparato judicial y reiteró que, personalmente había advertido al fiscal Alfieri de la situación sanitaria de su representado.

Amarilla confirmó, además, que Osuna decidió declarar ante el fiscal por la vía virtual y reiteró su inocencia.»Contó que estuvo, el día de los hechos, en su domicilio con su esposa y su hijo. Lo único que lo vinculaba eran los dichos de un testigo. Él declaró ante el fiscal manifestando que está dispuesto a entregar el celular y filmaciones, para dar testimonio de que estuvo en su casa haciendo reposo, junto con testigos”, dijo Amarilla en declaraciones a Canal 9.

El letrado contó que el detenido tiene cámaras en su casa, por cuestiones de seguridad. Esa prueba serviría, a su juicio, para demostrar su inocencia: «Osuna dijo claramente ‘soy completamente inocente'».

La audiencia suspendida fue presidida por el juez Ricardo Bonazzola. Los imputados en la causa son Alberto Enrique Osuna, representado por los abogados defensores César Jardín y Andrés Amarilla; Ezequiel David Morato, patrocinado por los abogados defensores Eduardo Daniel Gerard y Marcelo Franco; Ivan Elias Garay, con la defensa oficial de Fernanda Alvarez  y Ramiro Gabriel Colman, asistido por el abogado defensor Patricio Cozzi.  En representación del Ministerio Público Fiscal estará el fiscal Santiago Alfieri. 

Confirman que el detenido por la muerte de Calleja dio positivo de covid


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba