Paraná

El Frente Sindical Municipal convocó a un paro de 24 horas en Paraná

Los trabajadores que quedaron fuera del acuerdo firmado este martes, se manifestarán en repudio al accionar de la gestión del intendente Bahl.

El Frente Sindical Municipal comunicó este martes que decidió convocar a un paro total de actividades en el municipio por  el término de 24 horas este jueves 26 de noviembre. La medida se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo y con una movilización a las 11 “en reclamo a la falta de respuestas al petitorio elevado por este frente y ruptura del ámbito de negociación por parte de la patronal”, indica el comunicado.

La decisión de los gremios se originó “en la conducta arbitraria del Departamento Ejecutivo hacia quienes representamos legítimamente a los trabajadores en cuanto a que ha quebrantado y desarticulado la mesa Paritaria convocando en forma separada a cada entidad sindical para presentar la propuesta salarial de la patronal”.

En rigor, se trata de una medida que rechaza el acuerdo salarial alcanzado esta tarde por dos de los gremios: el Suoyem y ATE. Afuera del trato quedaron la Asociación del Personal Superior (APS) y los trabajadores de Obras Sanitarias que pretendían un aumento mayor.

En ese sentido, el frente decidió “repudiar este accionar por considerarlo una práctica que contraría los principios de negociar de buena fe”, además de que “ha causado gran rechazo y disgusto en las trabajadoras y trabajadores municipales en su conjunto”.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar