Entre Ríos

El gobierno entrerriano financiará la construcción de viviendas en cinco localidades

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó convenios para la construcción, con recursos propios, de 89 soluciones habitacionales en cinco localidades entrerrianas.

Las comunidades que donaron terreno para realizar las viviendas son Bovril, donde se construirán 15; Seguí, 28 unidades habitacionales; Caseros, se llevaran a cabo 16; San Jaime de la Frontera, 20 viviendas y Estación Lazo, se ejecutarán 10. 

Los actos se desarrollaron en la sede del organismo y contó con la presencia del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien señaló que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial de Gustavo Bordet con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

Valoró que “después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”, en referencia al programa Primero tu Casa.

En ese sentido, señaló que para estas localidades “se licitará la ejecución de 89 nuevas viviendas para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna y se suman a las cinco soluciones habitacionales que se iniciarán en los próximos días».

El directivo resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet trabajar en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, agregó Casaretto.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba