Entre RíosÚltimas Noticias

El gobierno provincial convocó a los gremios para hablar de aumento salarial

La reunión paritaria presencial será el jueves 24 de septiembre en el Salón de los gobernadores de Casa Gris.

El gobierno convocó a los sindicatos ATE y UPCN para el 24 de septiembre a las 11, para “analizar la situación salarial”, según indica la cédula de notificación que lleva la firma del ministro de Economía, Hugo Ballay. El encuentro será presencial y con un representante por gremio.
“Después de 9 meses sin discusión salarial en la provincia, con reiterados pedidos al gobernador, finalmente el Ejecutivo provincial convocó a la paritaria salarial para el jueves 24 de septiembre”, informaron a APFDigital fuentes de ATE. Desde UPCN también se confirmó la convocatoria.

La cédula de notificación, que lleva la firma del ministro de Economía, Hugo Ballay, convoca a una reunión “conforme instrucciones del gobernador”, para analizar la situación salarial. Será a las 11, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

El encuentro será presencial teniendo en cuenta las disposiciones del Aislamiento Social, por lo que deberá asistir un representante por cada Sindicato.

Reclamo. Tras la convocatoria, ATE explicó que “viene reclamando la discusión desde fines del año pasado. En el marco de la pandemia, se trató de llegar a las autoridades por distintos medios. En cada manifestación que realizaron los trabajadores mediante asambleas, concentraciones, caravanas, y demás expresiones, siempre se planteó como punto principal la necesidad de discutir salarios.

En este marco se conformó el Frente Gremial del que es un actor ATE junto con AGMER, AMET y UDA. Desde nuestras organizaciones entendemos fundamental la articulación para definir acciones en conjunto, teniendo en cuenta la limitación que significa la pandemia a las acciones gremiales en los lugares de trabajo y en la calle”.

“Creemos que la organización y la unidad de los trabajadores es el camino. Y exigimos al ejecutivo una propuesta concreta que subsane la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores que desde el primer día estuvieron en la primera línea en defensa de toda la población”, señala en un comunicado.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar