Tecnología

El hombre más rico del mundo hizo una recomendación a los usuarios decepcionados de WhatsApp

lon Musk se expresó tras los cambios en los términos y condiciones del servicio de mensajería más conocido.

lon Musk, el propietario de SpaceX, director general de Tesla y también el hombre más rico del mundo, recomendó a sus seguidores, a través de un tuit directo de tan solo dos palabras, que se unieran al servicio de mensajería Signal.

Esto pasó luego de que WhatsApp, el servicio para enviar y recibir mensajes que usan 2000 millones de personas en el mundo, diera a sus usuarios un plazo hasta el 8 de febrero para que acepten sus nuevos términos y condiciones para poder seguir en la aplicación.

La exigencia de WhatsApp tiene que ver con que en el futuro este servicio de mensajería podrá compartir información personal de los usuarios con Facebook. Esta es la causa por la que muchas personas, temiendo por su privacidad, se han empezado a pasar a otros servicios de mensajes como Telegram o Signal.

En este contexto, el propio Musk publicó el pasado jueves un mensaje en el que instaba a sus seguidores a cambiar de aplicación. «Use Signal», escribió el hombre más rico del mundo en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a una app de código abierto de mensajería y llamadas, que pone especial énfasis en la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Ese mismo jueves, también en Twitter, numerosos usuarios se mostraban alarmados por haber dado su consentimiento sin haber leído en detalle los cambios. El grupo conformado por WhatsApp y Facebook, entre otras plataformas, pretende monetizar el servicio de mensajería permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp, o incluso vender directamente en la aplicación sus productos, como ya ocurre en India.

Como consecuencia de ello, según datos de la firma de análisis Sensor Tower, que publica el medio RT, las descargas de WhatsApp entre los usuarios de todo el mundo cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa. Esto representa unas 10,5 millones de descargas a nivel mundial.

Al mismo tiempo, 7,2 millones de personas descargaron Telegram en sus celulares y unos 286.000 hicieron lo mismo con Signal, durante los primeros días del año.

Facebook adquirió WhatsApp en 2014 por 22.000 millones de dólares y, en 2016 cambió por primera vez los términos de uso y la política de privacidad de la app de mensajería, modificaciones que implicaban el intercambio de información de datos del usuario, como el número de teléfono, con Facebook.

«La actualización de las políticas de confidencialidad son habituales en la industria y estamos proporcionando a los usuarios todas las informaciones necesarias para verificar los cambios que entrarán en vigor el 8 de febrero«, indicó un vocero del grupo en una declaración transmitida a la agencia de noticias AFP.

Según la empresa, los datos que pueden ser compartidos entre WhatsApp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) incluyen los contactos y la información del perfil, pero no el contenido de los mensajes.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba