Paraná

El intendente Bahl declarará la emergencia hídrica en Paraná

“Apelamos a la última herramienta que nos queda para garantizar el suministro durante los meses del verano”, anunció.

El intendente de Paraná, Adan Bahl anunció hoy que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se declare la emergencia hídrica en la ciudad, como último recurso para garantizar el suministro durante los meses del verano. 

El jefe comunal explicó, una vez más, que los mayores problemas se pueden dar en la planta de Avenida Ramírez debido a que la toma de agua que la abastece se encuentra afectada por la bajante pronunciada del río. Bahl estimó que los problemas se pueden agudizar si se cumplen los pronósticos que anuncian una altura por debajo de los 20 centímetros.

“Los pronósticos del Instituto Nacional del Agua no son favorables”, anunció Bahl. Y agregó: “Hemos puesto todos los recursos materiales, financieros y humanos. Y los resultados están a la vista: no hemos tenido ningún tipo de problema en estos meses”.

Emergencia hídrica

Más adelante, Bahl comunicó: “Ahora con pronósticos muy desfavorables vamos a apelar a la última herramienta que nos queda: remitir una ordenanza al Concejo Deliberante para declarar la Emergencia Hídrica”.

El intendente aclaró que “la Emergencia hídrica se dicta para buscar la colaboración y concietización, no para aplicar sanciones, sino que para podamos sortear esta situación complicada”. Sin embargo, más adelante planteó un ejemplo de los efectos de la ordenanza: “Si alguien está lavando su auto con la manguera y pasa un inspector deberá afrontar una severa multa”, sostuvo.

Bahl consideró que la emergencia hídrica “es la única manera de poder garantizar el servicio durante el verano”.

Los funcionarios reconocieron también que no hay estimaciones de las pérdidas de agua por instalaciones viejas o roturas domiciliarias. 

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba