19.9 C
Paraná

El intendente Bahl ofreció 3.000 pesos de recomposición salarial

La gestión del intendente Adán Bahl comunicó que otorgará una suma fija de 3.000 pesos a los empleados municipales, lo cual fue considerado insuficiente por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), según dio a conocer el gremio este lunes por la tarde.

El cuestionamiento del gremio es el monto será abonado «en negro y sin discusión previa», razón por la cual anunciaron una convocatoria a delegados del municipio de Paraná, donde se evaluarán las acciones a seguir. Será este martes a las 17 a través de plataforma virtual.

«A 16 meses del último aumento, el Ejecutivo municipal, a través de Santiago Halle y Eduardo Macri –secretario de Gobierno y de Hacienda respectivamente– comunicó su resolución de abonar una suma fija de $3.000 durante los meses de septiembre y octubre», indicaron desde ATE. El anuncio fue en una reunión convocada por el municipio, en la que participaron los gremialistas Roberto Alarcón y Malena Turello, trabajadores municipales miembros Comisión Directiva, y la secretaria General de Junta Interna, Liliana Caraballo.

Paritaria. Desde la organización sindical se planteó en primera instancia la necesidad «urgente de discusión paritaria, con todos los sindicatos y con real posibilidad de negociación», manifestaron en un comunicado.

Además cuestionaron que los 3.000 pesos se concretan por decreto, en una «decisión unilateral» que no comprende a los trabajadores pasivos ni a quienes prestan servicio como monotributistas y que «dista mucho de ser una mejora salarial».

«La propuesta es claramente insuficiente y no respeta el ámbito natural, que es la negociación paritaria, instancia que posibilita el intercambio de opiniones e información y es la herramienta que garantiza el respeto a la dignidad del trabajador», agregaron.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar