20.8 C
Paraná

El juez no hizo lugar al pedido de desalojo de Dolores Etchevehere

El juez subrogante de La Paz Raúl Flores resolvió hoy no hacer lugar la medida cautelar de desalojo peticionada por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa y la querella representada por Rubén Pagliotto, contra Dolores Etchevehere y los integrantes del denominado Proyecto Artigas.
Tras analizar las pruebas presentadas por las partes y analizar el caso, el magistrado pide “disculpas a las partes su mención, pero mi formación judicial desde «el derecho de las familias» me lleva a la necesidad de ofrecer a los hermanos Etchevehere poder pensar una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces y con la ayuda de operadores bien intencionados, evidenciando con el ejemplo que todo esto es material y por lo tanto quedará en la tierra”.
La instancia judicial se abrió porque Pagliotto, abogado de la familia Etchevehere, hizo una denuncia por usurpación y pidió el inmediato desalojo. Pagliotto quiere que ya se disponga el desalojo y se mostró molesto incluso por tener que esperar hasta hoy mañana.
Grabois y Taboada, por su parte, esperan que la Justicia entienda que Dolores es tan dueña del campo como sus hermanos y madre, y que se cumpla la voluntad de desarrollar sobre ese campo el denominado Proyecto Artigas, que es «de producción agraria sin uso de glifosato ni quema de pastizales», según le dijo Grabois, en una comunicación en la que anticipó que del medio centenar de personas que lo acompaña un grupo quedará apostado permanentemente en el campo, sosteniendo el proyecto y viviendo en casas que se disponen a construir.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar