18.1 C
Paraná

El mensaje de Luis Scola: “Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Marandona”

En este contexto de pandemia, de medidas preventivas, de determinaciones fuertes en la Argentina, el capitán de la selección argentina de básquetbol dejó una reflexión que pretende la unión de la gente detrás de un objetivo común que es salir de la crisis que genera el coronavirus.

«Es una oportunidad genial para dejar de lado toda esta pavada política. Hace una semana un amigo, me empieza a hablar de los K y de Macri. Y le dije, ya está, ya fue todo ese tema. Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona… Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible«, sostuvo Scola.

Y continuó desde Italia, donde vive desde hace meses, ya que es jugador de Olimpia Milano: «Pero también debemos ser hinchas de Conte (Giuseppe, el presidente del Consejo de Ministros), acá en Italia, y de Trump (Donald) en los Estados Unidos… No es momento en estas banderas políticas. Y la verdad que creo que en la Argentina, sin ser especialista, se tomaron medidas que están buenas. Yo lo tomé alguno buenísimo porque se hicieron cosas antes que los demás y da la sensación que la cosa va un poco más lenta que en otros lugares. Todo eso está buenísimo».

«Tal vez nosotros compensamos por tener ‘el diario del lunes’. De todas formas siento que no debemos pensar que no nos va a pasar nada, al contrario deberíamos imaginar un escenario similar a lo que les pasó a ellos. Eso nos mantiene alertas», contó en el programa Arqueros, Ilusionistas y Goleadores, en radio Oktubre 94.7.

Acerca de su participación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: «Es difícil sacar algo en limpio ahora. No había ni pensando en Tokio. Me da la sensación que mucha gente no toma la misma dimensión que yo de lo que está pasando con este virus. El hecho de estar pensando si alguien va a jugar o no un Juego Olímpico me parece desproporcionado. Hay muchas cosas más importantes en las que preocuparse. Es irrelevante saber si voy a estar o no».

Al estilo Scola, siempre esperando dejar su mensaje lo más claro posible y siendo contundente, extendió su explicación: «Y cuando digo que no sé si voy a estar en Tokio, no es porque me estoy debatiendo a ver si tomo una decisión, sino porque no sé si va a haber Tokio y nadie lo sabe. No estoy en una encrucijada, no estoy analizando nada . Cuando uno tiene 40 años, un año más es un golpe, las chances de jugar son menos porque en cualquier contexto son menos. Me encantarían jugar en Tokio y también que no se hubieran suspendido los Juegos Olímpicos. Si puedo, voy a estar y va a estar buenísimo. Si las cosas se acomodan, las energías estarán ahí puestas».

Fuente: La Nación

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar