InternacionalesÚltimas Noticias

El Presidente con el Papa: los principales temas de la reunión

A través de de un comunicado de prensa se dieron a conocer detalles del encuentro entre el Papa y Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la mañana de este jueves en el Vaticano con el Papa Francisco, en el marco de su cuarta y última escala de la gira europea que esta semana lo llevó a Portugal, España y Francia.

«Esta mañana, el Santo Padre Francisco recibió al Presidente de la República Argentina, S.E. Alberto Fernández, quien posteriormente se reunió con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados», informó el Vaticano.

«Durante las cordiales discusiones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se agradeció las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en sectores de interés mutuo», se agregó.

«También nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que ha tenido la Iglesia Católica. Finalmente, se plantearon algunas cuestiones regionales e internacionales«, concluye el comunicado.

Dejanos tus comentarios!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba